Jujuy | Familia | Canasta Básica | Jujuy

Una familia jujeña necesitó casi $70.000 para no ser pobre

Luego de conocerse los datos a nivel nacional, Dipec expuso la variación de la Canasta Básica en la provincia durante el mes de julio. La suba fue de poco más de mil pesos respecto al mes anterior.

  • En Jujuy, una familia tipo de cinco integrantes tuvo que tener $69.962,65 para no ser pobre durante julio.
  • Esa misma familia jujeña requirió $32.549,75 para evitar ser catalogada como indigente.

En la última jornada, el INDEC dio a conocer que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, trepó 1,6% en julio. La cifra fue considerablemente inferior a la de la inflación general del mes y representó la menor suba desde julio del año pasado.

De acuerdo con lo informado por el instituto dirigido por Marco Lavagna, un "adulto equivalente" (varón adulto) necesitó $21.869 para abastecer sus necesidades fundamentales, tanto alimentarias como no alimentarias. Asimismo, una familia "tipo" (de dos adultos y dos niños) necesitó $67.577 para no ser considerada pobre.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1428432281660792835

Este viernes, DIPEC el organismo a nivel provincial publicó el informe con las cifras oficiales del en Jujuy.

Durante julio de 2021, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a junio fue de 1,5% y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,1%. La variación interanual de la CBA fue de 64% y de la CBT resultó 58,4%.

Esto se traduce en que una familia tipo jujeña necesitó $69.962,65 para no ser pobre; y $32.549,75 para no ser indigente.

La suba fue de poco más de mil pesos respecto al mes anterior.

datos dipec.png

Aclaración: Se toma al Hogar tipo III de cinco integrantes como la más común en la provincia, según investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy e incluso la ex titular del organismo.

Cabe recordar días atrás, el organismo informó que la inflación provincial fue de 2,9% en julio.

Dejá tu comentario