De acuerdo con lo informado por el instituto dirigido por Marco Lavagna, un "adulto equivalente" (varón adulto) necesitó $21.869 para abastecer sus necesidades fundamentales, tanto alimentarias como no alimentarias. Asimismo, una familia "tipo" (de dos adultos y dos niños) necesitó $67.577 para no ser considerada pobre.
https://twitter.com/INDECArgentina/status/1428432281660792835
Este viernes, DIPEC el organismo a nivel provincial publicó el informe con las cifras oficiales del en Jujuy.
Durante julio de 2021, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a junio fue de 1,5% y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,1%. La variación interanual de la CBA fue de 64% y de la CBT resultó 58,4%.
Esto se traduce en que una familia tipo jujeña necesitó $69.962,65 para no ser pobre; y $32.549,75 para no ser indigente.
La suba fue de poco más de mil pesos respecto al mes anterior.
Aclaración: Se toma al Hogar tipo III de cinco integrantes como la más común en la provincia, según investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy e incluso la ex titular del organismo.
Cabe recordar días atrás, el organismo informó que la inflación provincial fue de 2,9% en julio.