Con 195 personas contagiadas, Caimancito es la localidad más afectada.
Pese a esta situación, parecen no estar dadas las condiciones para contener la enfermedad. Semanas atrás, vecinos denunciaban que no había insumos ni profesionales para la atención en el Centro de Salud local.
Esto no ha variado, o por lo menos así lo hizo saber Carina Segundo del barrio San Cayetano. En diálogo con Radio 2 se mostró sumamente preocupada al relatar que su hijo de 5 años tiene todos los síntomas pero no puede llevarlo a la salita para que lo asistan porque “en feriado no hay nadie”.
Dijo que está medicándolo ella mismas teniendo los resguardos necesarios y denunció que los rastrillajes y operativos que se anuncian desde provincia, no los están viendo.
Brote de dengue en Caimancito madre preocupada por su hijo contagiado y sin atención
“Acá con mi nene enfermo, tiene 5 años, todavía no le confirmaron pero con los síntomas. Él fue ayer al jardín y la seño nos dijo que tienen que desinfectar, hay mucho yuyo y maleza para cortar y evitar los mosquitos. Ella me decía que junte a todas las mamás para hacer una marcha por los nenes, son chicos y no aguantan los síntomas del dengue”.
“Anoche estaba tenía fiebre y me dijo que le dolía la cabeza. A las 4 de la mañana me desperté porque tenía fiebre alta y estaba temblando, tuve que tenerlo 20 minutos para que le baje la calentura. Ahora no puede caminar, les duelen las piernas y hace rato vomitó”, expuso.
Hoy es feriado, no hay nadie para atender en el centro de salud. Uno tiene que tener una gran suerte para que un médico lo atienda. Estoy con jarabe, paracetamol y baño porque la salita de acá no tiene nada de nada. Tengo miedo, si le puede agarrar a mi mamá que vive acá en el mismo domicilio. Hoy es feriado, no hay nadie para atender en el centro de salud. Uno tiene que tener una gran suerte para que un médico lo atienda. Estoy con jarabe, paracetamol y baño porque la salita de acá no tiene nada de nada. Tengo miedo, si le puede agarrar a mi mamá que vive acá en el mismo domicilio.
¿Rastrillajes casa por casa, se está haciendo? “Por lo menos en mi casa no lo vi, el intendente tampoco salió a hablar ni decir nada”, respondió la vecina.