Denuncias por campaña sucia en redes sociales entre candidatos presidenciales
El candidato presidencial Fernando Gaddad, denunció a su rival, el nacionalista Jair Bolsonaro, por una supuesta campaña a través de las redes sociales, que fue noticia este jueves por el diario brasileño Folha de San Pablo.
“La denuncia de Folha comprueba mi advertencia de que Jair Bolsonaro creó una organización delictiva con empresarios para divulgar facke news a través de WhatsApp y otras redes sociales, afirmó Haddad, según la agencia italiana ANSA.
Según el diario brasileño, algunos empresarios contrataron agencias especializadas que “dispararon cientos de millones de mensajes contra Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), en las últimas semanas”.
En candidato del PT, ahijado del ex presidente Lula da Silva, preso por corrupción, dijo hoy que su adversario les mintió a los ciudadanos con la intención de influir en las elecciones.
Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) tiene el 59% contra el 41% de Haddad según una encuesta del instituto Ibope, de cara al balotaje presidencial que se realizará el 28 de octubre.
Haddad declaró que “vamos a pedir a la Justicia y a la Policía Federal que esos empresarios vayan presos”, agregó ANSA.
Fuente: Telam

