Jujuy | BONO | docentes |

Nuevo rechazo docente al bono de fin de año: "Nos parece una burla"

Desde la Corriente Conti Santoro consideraron que el monto anunciado por el gobierno jujeño no es suficiente para cubrir las necesidades del sector.

  • Docentes jujeños señalaron que el bono anunciado por el gobierno es insuficiente para satisfacer las necesidades del sector.
  • Asimismo, sostienen que la negociación paritaria debe mantenerse abierta para mejorar las condiciones laborales y salariales de los educadores.

Luego de que el gobierno de Jujuy anunciara que pagará un bono extraordinario de $ 50.000 en cuotas, trabajadores profesionales de la administración pública, municipales y docentes expresaron su disconformidad con el mismo, señalando que es insuficiente y no contempla las necesidades reales de los empleados públicos.

Raúl Mamaní, referente jujeño de la Corriente Nacional Docente Conti Santoro, dijo que no debería haber anuncios de este si los trabajadores cobraran lo que les corresponde, teniendo en cuenta índices inflacionarios actuales, y destacó que el bono “es una burla; dicen “bono de fin de año” y terminaremos de cobrarlo en abril. El gobierno nos vio la cara y se burla abiertamente”.

Para el docente, es necesario “abrir las paritarias y que en las mismas haya un acuerdo. No tienen que cerrarse con el bono”.

Nuevo rechazo docente al bono de fin de año: "Nos parece una burla"

Temas

Dejá tu comentario