Jujuy | BONO | docentes | Jujuy

Docentes tildaron al bono del gobierno de "absurdo y falta de respeto"

Referente de la Corriente Sindical Marina Vilte opinó de la cifra adicional otorgada por el Ejecutivo considerando que se decidió de forma unilateral y no satisface las necesidades del sector.

  • Desde la Corriente Sindical Docente Marina Vilte opinaron que el bono extraordinario otorgado por el gobierno provincial es “absurdo” y una “falta de respeto” a los trabajadores.
  • También indicaron que los asalariados del área están desprotegidos al no tener representación formal ante el Ejecutivo.

Juan Carlos Córdoba, integrante de Corriente Sindical Marina Vilte, se refirió al bono extraordinario anunciado recientemente por el gobernador Morales, indicando que esperaban respuestas favorables a pedidos de recomposición salarial, pero el Ejecutivo “nos defraudó, no estuvo a la altura de las circunstancias. Hay una crisis nacional pero nuestros sueldos son los que más fueron perjudicados”.

El anuncio, de acuerdo al educador, “nos pareció un atropello, una falta de respeto a nuestra profesión y al esfuerzo que hacemos. El disgusto generalizado de la docencia es grande”.

Docentes tildaron al bono del gobierno de "absurdo y falta de respeto"

Por otro lado se refirió a la situación del Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior, opinando que la crisis institucional que lo afectó derivó en una representación ineficiente, permitiendo que el gobierno tome nuevamente una decisión unilateral, sin consultar a las bases estatales.

Algo que molestó tanto al sector docente como a otros de trabajadores estatales fue el acuerdo alcanzado por trabajadores de Santiago del Estero, que cuadruplicó lo ofrecido por el gobierno jujeño.

“Lamentablemente, la interventora normalizadora recién está asumiendo, tenemos una situación precaria en el gremio, y no tenemos representación real para realizar un reclamo legal ante las autoridades para regularizar nuestra situación salarial”.

Dejá tu comentario