Jujuy | SEOM | municipales | BONO

Desde el SEOM denuncian que "Morales quiere cerrar la paritaria con el bono"

El Secretario del Interior del sindicato indicó que los trabajadores estatales jujeños solo recibirán 20.000 pesos adicionales en 2022.

  • El SEOM consideró que con la suma adicional para trabajadores estatales anunciada, el gobernador Morales quiere cerrar las paritarias 2022.
  • Indicaron que la misma es engañosa ya que solo cobrarán 20.000 pesos antes de fin de año.

El Secretario del Interior del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Santigo Seillant, dijo que el bono de $ 50.000 anunciado por el gobernador Morales recientemente decepcionó a los trabajadores del sector, ya que en lugar de la cifra mencionada, solo cobrarán $ 20.000 antes de fin de año “y lo otro es parte de otra discusión, en todo caso, la salarial de 2023”.

“Con este anuncio Morales quiere cerrar la paritaria de este año, cuando entendemos que un bono no es paritaria. Es una suma en negro cuando todo el sueldo debería ser remunerativo”.

Esta es la segunda crítica del sector que recibe la suma anunciada por el primer mandatario provincial.

Para Seillant la paritaria debería permanecer abierta ya que los índices inflacionarios continúan aumentando, y no hay medidas nacionales que parezcan poder detenerlos. Además, indicó que “otra pata de la discusión son los recursos que la provincia tiene disponibles, y nosotros sabemos que los que tiene. Recibe fondos coparticipables muy importantes y regalías mineras, tendría que haber más plata en la calle, pero no la hay porque están pensando en lo que gastarán en la campaña”.

Dejá tu comentario