Jujuy | profesionales | apuap | Protesta

Profesionales rechazan el bono del gobierno y anuncian nuevos reclamos

Nicolás Fernández, de APUAP, reclamó además el cumplimiento de promesas ejecutivas de mejoras laborales y salariales.

  • Desde APUAP consideraron que el bono económico anunciado por el gobierno es “tramposo” y “mentiroso”.
  • Confirmaron que la semana entrante habrá nuevas medidas de fuerza de trabajadores del área.
  • Asimismo, marcaron el descontento del sector por el incumplimiento de compromisos salariales y laborales de parte del gobierno jujeño.

Nicolás Fernández, Secretario General de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) criticó el bono económico anunciado recientemente por el gobernador Morales, considerándolo “tramposo” y “mentiroso”, y exigió una inmediata reapertura de paritarias, el cobro del bono en una sola cuota, y el cumplimiento “del compromiso que asumieron de mejorar el básico de trabajadores profesionales a través del blanqueo de módulos por desempeño”.

Fernández consideró que el gobierno no tiene intensión de reabrir negociaciones paritarias hasta marzo del año que viene, y que con el bono, los trabajadores solo se llevarán a casa $ 20.000 antes de fin de año.

Es el bono más miserable que se cobrará en Argentina, y esto profundiza el ajuste a los trabajadores estatales, que necesitamos la reapertura de paritarias que permitan discutir una recomposición salarial porcentual desde diciembre a enero”.

Profesionales rechazan el bono del gobierno y analizan medidas

Por otro lado, indicó que el sindicato que encabeza realizará una medida de fuerza la semana que viene, aunque no confirmó el día ni la modalidad.

En este sentido, consideró que todos los gremios deben “realizar una medida unificada la semana que viene, que nos permita exigir una inmediata reapertura de paritarias, un bono en una sola cuota y el cumplimiento de compromisos asumidos”.

Dejá tu comentario