Jujuy | Basura | INSEGURIDAD | Tupac Amaru

Basura, inseguridad y falta de iluminación, las deudas con el barrio Tupac Amaru

Vecinos de la décimo segunda etapa del barrio Tupac Amaru protestan por la presencia de un basural que contamina la zona, además de la falta de iluminación que acrecienta la inseguridad. Pese a numerosos reclamos siguen sin obtener respuestas por parte de la delegación municipal de Alto Comedero.

  • Residentes del barrio Tupac Amaru, en Alto Comedero, reclaman por un basural a pocos metros de las viviendas.
  • Hay presencia de animales muertos y alimañas que abundan en la zona.
  • Aseguran que la falta de iluminación y la gran cantidad de pasto cubano favorecen la inseguridad.
  • Piden que Recursos Hídricos realicen obras en canales.

Los vecinos que residen sobre la prolongación de Avenida Snopek del barrio Tupac Amaru, en Alto Comedero, expresaron su malestar por cuanto conviven con un basural que esta instalado a pocos metros de las viviendas lo que representa un foco de contaminación y condiciones de insalubridad.

Según relataron dos mujeres que residen en el sector hay mucha basura en el canal que está detrás de las viviendas donde “la gente arroja desde animales muertos, hasta colchones, toda clase de basura que además de generar malos olores, es un riesgo para la salud”.

Embed - Basura, inseguridad y falta de iluminación, las deudas con el barrio Tupac Amaru

Una gran preocupación que tienen es que se aproxima la temporada de lluvias y temen que el canal, cuando tenga caudal, arrastre esa basura. “Toda esa basura se va a ir para el puente que está en la otra cuadra y lamentablemente es mucha la basura que hay al punto que puede dañar el puente. La gente no tiene empatía, no les importa y vienen a tirar los residuos acá”.

image.png

Por otra parte, denunciaron que hay una creciente inseguridad en el barrio, y aseguran que la delincuencia se potencia por la falta de iluminación. “Las calles no están iluminadas, no tenemos focos y pese a que entre los vecinos pudimos comprarlos la Municipalidad tampoco viene a cambiarlos”.

En este mismo sentido denunciaron la presencia de gran cantidad de pasto cubano, lo que no solo dificulta la circulación de los peatones, sino que además se convierte en una trampa ideal para cometer robos. “El pato crece unos 7 metros y te envuelve; es muy peligroso, viven asaltando a los alumnos, a docentes, a los vecinos. Esta es una zona de mucho flujo de personas, desde las seis de la mañana hasta la noche” dijeron.

image.png

A raíz de las malezas y el basural se multiplica la presencia de alimañas, y son los vecinos que deben combatirlas. “Hay una cantidad de víboras que dan vueltas por toda la zona, y los chicos salen a jugar a veces hasta cerca del zanjón, y es un riesgo para ello”.

Denunciaron la ausencia del municipio, que pese a los reiterados pedidos no les brindan soluciones. “Hemos presentado notas y reclamos a la Municipalidad para que vengan a solucionar todos estos problemas y hasta ahora no hemos tenido respuestas. Los yuyos estamos limpiando nosotros cuando ya habíamos pagado para que se lo haga” dijeron las vecinas.

Además, remarcaron la urgente necesidad de que se realicen obras hídricas en la zona para evitar inconvenientes en el periodo estival. “Hace más de siete años que no viene Recursos Hídricos a trabajar en el canal, hace falta hacer limpieza y encausarlo. No esperamos que pase una tragedia para recién hacer algo” solicitaron.

image.png

Dejá tu comentario