Jujuy | Banco de Desarrollo | SINDICATO | protestas

La lucha de los bancarios jujeños llega a la City porteña

El sindicato que lidera Sergio Palazzo a nivel nacional anunció medidas de fuerza para este miércoles 15/09 en Capital Federal, motivados por el cierre de distintas entidades financieras, entre ellas el Banco de Desarrollo.

Desde el 26/08 los trabajadores bancarios no han tenido un solo día de paz . No es para menos, tienen riesgo de ver su calidad de vida deteriorada, está en juego el porvenir de sus familias; a pesar de las promesas oficiales, sus puestos no fueron cuidados más allá de un proyecto de retiro voluntario que está lejos de satisfacer a las 140 familias involucradas.

image.png

Protesta tras otra, el reclamo frente a la sucursal del ex Banco de Desarrollo fue recolectando adhesiones entre las esferas superiores de La Bancaria .

Hoy no serán solamente cartelazos sobre Senador Pérez, el conflicto se trasladará al polo de actividad bancaria más importante del país.
image.png

En un comunicado firmado por distintos delegados gremiales, con la secretaria general de la filias Buenos Aires Alejandra Estoup a la cabeza, la mañana en la City porteña será cuanto menos intensa.

La convocatoria está pactada para las 10.00 horas y la liquidación del banco jujeño figura entre las motivaciones esenciales para levantar las banderas de lucha sindical.

En este marco Alejandra Estoup señaló que el conflicto que se mantiene con el Banco de Desarrollo de Jujuy -que durante muchos años no regularizó su situación con el Banco Central (BCRA) - se inició por "la decisión del gobernador Gerardo Morales de liquidarlo, lo que afectó la totalidad de los puestos laborales, los derechos y los servicios financieros".

Empotrar

Dejá tu comentario