Jujuy | Banco de Desarrollo | Paro bancario |

El gobierno empujó al primer paro bancario

La medida de fuerza ganó adeptos como consecuencia de la escandalosa disolución del ex Banco de Desarrollo, atravesada por denuncias y la incertidumbre de los trabajadores.

Luego de 11 días de la sanción de la ley N° 6.233 que disuelve al Banco de Desarrollo de Jujuy, hoy hay una nueva medida de protesta ante la incertidumbre que atraviesa a los trabajadores de la entidad.

El gobierno de Morales, utilizó la mentira y el engaño como línea estrategia para cerrar el Banco de Desarrollo, y ante los reclamos de los trabajadores, lejos de buscar puntos de encuentro o pretender un acuerdo, el mandatario con argumentos mendaces tensó la situación, empujando a la gremial a convocar a un paro bancario.

Desde la propia bancaria dijeron a los cuatro vientos, que fue el propio Sergio Palazzo quien se comunicó con Morales para encontrar una solución al conflicto, y que fue el propio gobernador el que le aseguró al líder sindical que se respetaría el status de los empleados.

Se recrudece el reclamo de los bancarios

Todo fue mentira y ahora a instancias de la Asociación Bancaria se realiza trascurrimos el primer paro.

La Asociación Bancaria promete agudizar las medidas, inclusive por estas horas no se descarta un paro bancario nacional, replicando lo ocurrido con la caja de Tucumán.

Cabe recordar que después de haber denunciado que se llevaron documentación sensible que compromete al presidente de la institución, Marcelo Fernández, los trabajadores estuvieron impedidos de poder ingresar al edificio.

imagen.png

Una situación que expone a las claras el nivel de avasallamiento de los derechos adquiridos por los propios trabajadores.

Fue el propio Sergio Palazzo el que envió una dura misiva al Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, advirtiendo que si no se mantienen las condiciones de los empleados del Banco de Desarrollo de Jujuy se tomarían las medidas gremiales, administrativas y judiciales que correspondieran.

imagen.png

La seccional Buenos Aires convocó para la próxima semana “una jornada de protesta organizada en la filial Buenos Aires en el centro financiero de la Capital Federal”.

El escándalo por el manejo del ex Banco de Desarrollo llegó a ribetes inusitados y las consecuencias tienen aún final abierto.

Reclamo por el cierre del banco de desarrollo

Dejá tu comentario