Jujuy | aumento | INFLACIÓN | Carlos Sadir

Sadir sobre el 10% de aumento ofrecido: "Hacemos un esfuerzo para acompañar la inflación"

El gobernador de Jujuy fue consultado sobre el rechazo generalizado de los gremios al porcentaje de incremento ofrecido en paritarias. Justificó la propuesta señalando que la coparticipación nacional se ha reducido y eso impacta en las finanzas de la provincia.

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, estuvo presente en el lanzamiento de “Transformación Digital en Ciudades”, una movida del Banco Macro.

Durante el evento, el mandatario fue consultado sobre el Pacto de Mayo, los planteos que están realizando al gobierno nacional, el paro docente, el ofrecimiento paritario a los gremios y el aguinaldo.

Pacto de Mayo

En la última jornada, Javier Milei confirmó que finalmente no habrá Pacto de Mayo, sobre ello Sadir remarcó: “La verdad que hasta acá, por lo que escuché, es probable que no se haga como estaba previsto pero todavía falta para el 25 y esperaremos la decisión que tome el ejecutivo nacional”.

image.png

Planteos al gobierno

En relación a qué gestiones se están realizando con Nación, indicó: “Hay algo muy importante que venimos reclamando nosotros como lo es la obra pública que hoy están todas paradas, no tienen financiación y muchas que han sido certificadas no se pagan, eso genera atrasos y paralización. No solo tiene que ver con las obras sino también con el pago a las empresas prestatarias”.

Construcción Jujuy.jpg
Foto: archivo JujuyalMomento

Foto: archivo JujuyalMomento

Ofrecimiento en paritarias

El gobierno hizo un ofrecimiento del 10% de aumento y generó total disconformidad gremial. Al respecto, el gobernador expuso: “ Me parece que venimos haciendo un gran esfuerzo para acompañar el proceso inflacionario que ha sido muy importante, eso lo tenemos en claro y tratamos todo el tiempo de mejorar nuestra propuesta. Tiene que ver con la situación financiera, no nos olvidemos que todo tiene que ver con los recursos y hoy la coparticipación está bajando y hay un parate en la actividad económica, eso es menos recaudación nacional y provincial y eso complica las finanzas y nosotros venimos haciendo lo que es posible, más no nos podemos comprometer”.

image.png

Paro nacional docente

Este jueves habrá medidas de fuerza en el sector educativo y sindicatos jujeños ya confirmaron su adhesión, Sadir hizo mención a ello: “Tienen todo el derecho de hacerlo, siempre somos respetuosos pero creo que no es lo mejor porque significa que los chicos no puedan asistir a clases, seguiremos hablando y conversando con los gremios como lo hicimos hasta acá.

image.png

Por último, el gobernador jujeño ratificó que el aguinaldo será adelantado remarcando que en los próximos días se anunciarán las fechas.

image.png

Dejá tu comentario