Jujuy | ATE | Estatales | paro

ATE paró y marchó reclamando mejoras salariales y laborales

Autoridades del gremio exigieron mantenimiento de paritarias y mejora del porcentaje de recomposición salarial.

  • Adhiriendo a la medida de fuerza decretada a nivel nacional, integrantes de la oficina jujeña de ATE realizaron la primera jornada de un paro por 48 horas.
  • Argumentaron que las razones del mismo son salariales y laborales y confirmaron que el miércoles adherirán a otras iniciativas nacionales.

El secretario general de la delegación jujeña de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Sajama, comentó el paro por 48 horas que realizaron todas las oficinas del sindicato, señalando que en el caso de Jujuy la misma tuvo razones salariales y laborales, como la mejora de los porcentajes de recomposición salarial y el pase a planta permanente de trabajadores.

Hubo una movilización a Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, donde se expusieron estas razones, y el sindicalista consideró que lo expresado por el Ministro de Seguridad nacional Sergio Massa (quien limitó las paritarias a un 60% de recomposición señalando que el porcentaje inflacionario descenderá en abril) es desacertado y necesitan ser convocados al Consejo del Salario, y que los porcentajes de recomposición se actualicen constantemente.

Además, pidió revisar la baja de planes sociales como “Potenciar Trabajo” y que el Ejecutivo jujeño analice nuevamente la propuesta de los sindicatos de otorgar un 50% de aumento salarial hasta junio de este año.

Por otro lado, aseguró que se presentó documentación solicitando el pase a Planta Permanente de trabajadores antes del cambio de autoridades de gobierno.

Asimismo, adelantó que el miércoles 8 de marzo adherirán al paro de mujeres decretado a nivel nacional con diversas actividades que se realizarán en la sede del sindicato.

ATE paró y marchó exigiendo mejoras salariales y laborales

Imágenes del reclamo

image.png
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario