Cultura Concurso nacional de cuentos para los estudiantes jujeños Los alumnos y alumnas de 6 a 17 años de Jujuy y todo el país pueden participar del concurso impulsado por el Congreso de la Nación, escribiendo cuentos relacionados a la problemática medioambiental hasta el 30 de septiembre.
Nacionales Perjudicial cierre de escuelas: 7 de cada 10 niños no entienden lo que leen La cantidad surge de los resultados de los alumnos de hogares vulnerables en las pruebas Aprender.
Jujuy Educación: Recibidos en buena ley pero sin título en mano Los alumnos del Profesorado de Educación Física siguen reclamando a la institución por la falta de entrega de certificación correspondiente.
Jujuy Pelea en escuelas: otra vez adolescentes violentos y con cicatrices de por vida Los enfrentamientos entre alumnos son cada vez más frecuentes en la sociedad jujeña, las autoridades siguen sin frenar el problema y desde las instituciones no parecen buscar solución. Un nuevo hecho se registró a metros de una escuela palpaleña.
Jujuy Docente jujeña denunció que "se está naturalizando el consumo de marihuana en escuelas" Sostuvo que los alumnos adolescentes consideran el uso "normal y natural" y que hay responsabilidad del gobierno en esta problemática.
Nacionales Ciudad de Buenos Aires: prohibieron el uso de "e", "x" y "@" en las aulas Fue a través de una resolución. Ya no se podrá decir "chiques" o escribir "todxs" frente a alumnos. Dicen que estas "distorsiones del lenguaje" ponen trabas al aprendizaje de la lectoescritura.
Policiales Investigan una supuesta intoxicación de alumnos en una escuela de Humahuaca Un confuso episodio se registró esta tarde en la Escuela N°442 de la localidad quebradeña. Una alumna sufrió un malestar luego de una competencia escolar, situación que se repitió en otros compañeros que debieron ser atendidos por SAME. A los estudiantes les tomaron muestras que están siendo analizadas en laboratorio para ver si se trató de una intoxicación.
Jujuy Perico: alumnos no ingresaron a clases y denuncian irregularidades de la directora Estudiantes de 5to año de la Escuela de Comercio "José Manuel Estrada" realizaron una sentada. Remarcaron que por problemas de los directivos peligra su participación en el desfile de carrozas. Además reclamaron porque el establecimiento no está en condiciones y no obtienen respuestas.
Jujuy El gobierno reconoce que hay casi un 50% de escuelas con un alto nivel de vulnerabilidad El 44,6 % de las escuelas en las que se hizo el operativo "Saber Más" posee alto nivel de vulnerabilidad y el 23% de los alumnos se encuentra en esa situación. Ante este panorama, el mandatario provincial expresó "ésto reafirma la idea de un Estado presente".
Jujuy El 27% de alumnos jujeños no tiene acceso a tecnología para estudiar El 11% de estudiantes tampoco tiene conexión a Internet en su hogar. Los datos corresponden a los resultados de las pruebas "Saber Más" que llevó adelante el gobierno provincial con los alumnos del 3er año del secundario.