Jujuy | consumo | marihuana | Alumnos

Docente jujeña denunció que "se está naturalizando el consumo de marihuana en escuelas"

Sostuvo que los alumnos adolescentes consideran el uso "normal y natural" y que hay responsabilidad del gobierno en esta problemática.

  • Sigue la problemática de la droga en las escuelas de Jujuy.
  • Para la educadora Fabiana Nogales hay mucha responsabilidad del gobierno por esta situación.
  • Asegura que se "romantizan" los usos benéficos de la planta y que la naturalización del consumo no es buena para la provincia.

Fabiana Nogales, docente de Colegio Secundario N°2, se refirió a la problemática de consumo de estupefacientes entre adolescentes, indicando que “en todas las instituciones de la provincia se está naturalizando el consumo y eso tiene que ver con una política de gobierno. Si el gobernador posa cosechando marihuana, les da un mensaje a los chicos de que está bien, que es natural el consumo”.

Docente jujeña denunció que se está naturalizando el consumo de marihuana en escuelas

Romantizan los usos benéficos de la marihuana y con eso se está naturalizando el consumo, lo que no es bueno para la sociedad de Jujuy”. Que gente del partido lleve comitivas de alumnos para que vean eso (la planta de Cannava S.E.) como un logro de la provincia es preocupante”, dijo la educadora.

Nogales hizo una diferencia entre el uso de cannabis medicinal y el consumo de marihuana, indicando que “es un mensaje contradictorio que, por un lado, el gobierno apueste a esta empresa multimillonaria, y por otro, no se dé cuenta que se está naturalizando el consumo en las escuelas como algo que está bien”.

La docente dijo que vieron alumnos fumar marihuana en los baños durante los recreos, que utilizan a porteros para controlar esta situación, y que hay instituciones grandes donde es fácil evadir estos controles.

“El gobierno antes hacía campañas de prevención de adicciones, y ahora de adicción, favoreciendo el consumo. Y los chicos dicen que todos fuman y lo ven como algo normal y natural”, sostuvo.
image.png

Dejá tu comentario