Cultura | Concurso | CUENTOS | Alumnos

Concurso nacional de cuentos para los estudiantes jujeños

Los alumnos y alumnas de 6 a 17 años de Jujuy y todo el país pueden participar del concurso impulsado por el Congreso de la Nación, escribiendo cuentos relacionados a la problemática medioambiental hasta el 30 de septiembre.

  • Concurso nacional de cuentos para los estudiantes jujeños
  • Pueden participar los alumnos y alumnas de 6 a 17 años de Jujuy.
  • Tienen tiempo hasta el 30 de septiembre.

El Congreso de los Chicos y las Chicas (chicos.congreso.gob.ar) invita a alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias de todo el país a participar del IV Concurso de Cuentos.

La consigna de este año consiste en escribir un cuento que aborde de manera ficcional una posible solución a un problema relacionado con el medio ambiente.

Puede tratarse de un problema que afecte a todo el planeta o que esté relacionado con el entorno regional de cada participante. El enfoque del problema ambiental específico y su posible solución deben ser significativos para el cuento e involucrar al narrador o a los personajes.

Los Ganadores

Los cuentos que resulten seleccionados integrarán una edición ilustrada que será publicada en la página web de El Congreso de los Chicos y las Chicas para su libre descarga. Las y los ganadores recibirán un ejemplar impreso.

Desde la organización indicaron que hay tiempo para participar hasta el 30 de septiembre.

El Congreso de los Chicos y las Chicas es un sitio web desarrollado en conjunto por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, con contenidos pensados para alumnos, alumnas y docentes de escuelas primarias y secundarias de todo el país. Su principal objetivo es acercar la actividad legislativa a los más jóvenes y generar vínculos entre las comunidades legislativa y educativa.

Dejá tu comentario