Jujuy | Mina Pirquitas | Alumnos | Padres

Mina Pirquitas: alumnos siguen sufriendo frío sin tener agua caliente

Representantes del gobierno les prometieron soluciones para el 4 de julio pero las mismas aun no llegan. Padres de alumnos de la Escuela 83 decidieron no enviar a sus hijos hasta tener una resolución.

  • Referentes del área de Infraestructura firmaron un acuerdo con autoridades de Escuela 83, prometiéndoles el comienzo de obras que aun no se iniciaron.
  • Padres de alumnos de la institución decidieron no enviarlos a clases hasta tener las comodidades mínimas para los niños.

Laura Trejo, presidente de la Cooperadora de la Escuela N°83 Cristóbal Colón, de Mina Pirquitas, contó que, luego de denunciar que los alumnos de la institución sufren temperaturas de 20° bajo cero sin tener agua caliente para higienizarse, autoridades del Ministerio de Educación no respondieron al pedido de soluciones.

Mina Pirquitas: solicitan arreglos por falta de agua y cañerias en pésimo estado

Contó que el 29 de junio fueron a la localidad personas que se identificaron como referentes de la Cartera de Infraestructura quienes se comprometieron a volver el 4 de julio, “pero hasta ahora no hay novedades”.

“Firmamos un acta compromiso mediante la que tenían que venir, dijeron que vinieron a trabajar y es mentira, vinieron a arruinar los caños de agua, dejaron todo arruinado y se fueron”, comentó.

El jueves pasado, los padres de alumnos de la institución realizaron una asamblea con autoridades de la misma, se quejaron de la situación, y decidieron no enviar a sus hijos a clases hasta tener respuestas positivas al reclamo.

Para Trejo, quienes concurrieron al establecimiento “dijeron ser encargados de Infraestructura, pero no sabemos; se manejan con una y otra persona y no sabemos quiénes son”.

WhatsApp Image 2022-07-11 at 11.59.11 AM (1) (1).jpeg

Por la falta de respuestas y el compromiso no cumplido por el Ministerio ni el gobierno, tanto las autoridades escolares como padres de alumnos de la institución solicitan un edificio escolar nuevo;

“Esta escuela fue hecha por los padres de familia, el gobierno no puso nada, ni mano de obra”.

WhatsApp Image 2022-07-11 at 11.59.12 AM (1).jpeg

Además, dijo que en el edificio donde funciona la escuela secundaria de la localidad “sucede lo mismo, todos los días se rompen caños y todos los días la municipalidad tiene que hacerse cargo de dar soluciones”.

WhatsApp Image 2022-07-11 at 11.59.10 AM (1) (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-07-11 at 11.59.10 AM (1).jpeg

Dejá tu comentario