Jujuy | droga | Barrio San Martín | Vecinos

La droga causa estragos: "zombis" deambulan en calles de barrio San Martín

Los robos, el consumo y la venta de estupefacientes son corrientes y ocurren a diario en la zona denominada "La Isla", de ese sector de la capital jujeña.

  • Vecinos de sector La Isla, en barrio San Martín, denuncian que la venta y consumo de droga son comunes y la policía no acciona al respecto.
  • Sostienen que personas desconocidas de otras zonas de capital compran estupefacientes allí.
  • Aseguran que los consumidores también delinquen y tienen escondites y aguantaderos en el sector.

Vecinos de sector La Isla, en barrio San Martín, denunciaron que hay incontables hechos de inseguridad en esa zona de Capital y que sus denuncias al respecto no son atendidas por la policía.

Consumo y venta de drogas, peleas callejeras y robos son comunes y ocurren a diario, de acuerdo a los residentes de la zona, y desde la seccional del barrio no se ayuda a los vecinos por motivos varios, entre ellos falta de patrulleros o de efectivos policiales.

2.jpeg

Testimonios de la realidad

Vecinos de todo el barrio, y específicamente de La Isla, comentaron las problemáticas que viven a diario, y temen que si denuncian la situación haya represalias contra ellos o sus hijos.

- “Se ve mucha gente extraña acá, jóvenes de otros barrios que se drogan vienen a comprar estupefacientes en el sector”.

- “La policía sabe dónde se vende droga, los vecinos hicieron denuncias, y no hacen nada. Dicen que el juez tiene que determinar acciones y ellos no pueden hacer nada”.

(Cuando una vecina denunció un robo en su domicilio): - “Pregunté a la oficial por qué no venían ya que era urgente y me dijo que ellos eran dos en la comisaría y no la pueden dejar sola porque había 14 detenidos. También me dijo que no había móvil y que tenía que pedirlo a barrio El Chingo”.

- “Los policías nos dijeron: “abarcamos barrios San Martín, Belgrano, El Chingo y Punta Diamante. Tienen mucho que cubrir y no dan abasto”.

- “Sabemos dónde se vende droga, la gente tiene miedo pero con el miedo no haremos nada. Todos estamos en peligro. Hay muchos chicos que andan como zombis, están perdidos. Son casos perdidos. Esto está liberado, nadie hace nada”.

- “Que las autoridades se hagan cargo, que hagan algo, ellos tienen las herramientas. Cuando quieren hacer algo lo hacen, pueden hacerlo pero no quieren hacerlo, no quieren involucrarse. Ellos tienen el poder, todas las herramientas. Hacen decretos, leyes, pueden reformar la Constitución pero no se hacen cargo. Para qué están ahí el Jefe de Policía y el Ministro de Seguridad”.

- “Esto seguirá y se va incrementando; si no se hacen cargo les explotará en las manos porque los chicos que consumen no consiguen plata y salen a robar tenemos esto la vía asaltan a la gente cuando va bajando les quitan celulares y salen por este lado saltan al río en el río hicieron su guarida no se sabe de dónde son que vienen

- “Una mañana vimos dos hombres peleando, llamamos a la policía, y no vinieron. Una madrugada hubo otra pelea, llamamos a la policía, y no vinieron. En febrero un hombre agredió a una chica, llamamos a la policía, y no vinieron”.

Vecinos desesperados: "la policía no acude ante los llamados de auxilio"
3.jpeg

Dejá tu comentario