Jujuy | barrio Las Tipas | Palpalá | Vecinos

Barrio Las Tipas: vecinos sin centro de salud ni cámaras de seguridad

Referente del Centro Vecinal pidió nuevamente la apertura del centro de salud de esa zona de Palpalá.

  • Continúan los reclamos vecinales en Palpalá.
  • La representante del Centro Vecinal de Las Tipas volvió a requerir la apertura del centro de salud de ese barrio.
  • También dijo que en la comisaría del lugar se necesitan más efectivos y recorridos policiales.

Mirta Cabrera, vecina de barrio Las Tipas en Palpalá, comentó el pedido reiterado de apertura del centro de salud que hicieron vecinos de esa zona.

Sostuvo que el mismo se cerró y distintas autoridades del Ministerio de Salud, incluido el ministro Buljubasich, manifestaron que no hay personal para mantenerlo en funcionamiento. Además, estas autoridades se habrían comprometido a solucionar la situación.

Pide por el Centro de Salud de barrio Las Tipas

Los vecinos del barrio consiguieron que se desmalezara y limpiara el área del centro de salud ya que los pastizales y las malezas propiciaban la presencia de personas que consumen alcohol, estupefacientes, o van a tener relaciones allí. Incluso hubo quienes arrojaban residuos allí, y por todas estas situaciones se necesitaba despejar el lugar para que la cámara instalada por un particular pudiera tomar buenas imágenes de lo que sucede.

En cuanto a la presencia policial, la vecina de barrio Las Tipas indicó que por jurisdicción les corresponde realizar denuncias en Seccional 47°, pero en más de una ocasión el teléfono de la misma no funcionaba, no había patrulleros, y los efectivos policiales destacados allí no son suficientes para atender los requerimientos de varios barrios de la zona.

“El Comisario nos dio su número de teléfono para llamarlo cuando lo necesitemos, el problema son los cuatro barrios que estamos separados de la 47°, no llegan a tiempo. Y cuando lo hacen ya pasó todo”.

las tipas (2).jpeg

Dejá tu comentario