- Reclamo vecinal en Alto Comedero.
- Quienes viven por calle Tusaquilla reclaman por la inseguridad y venta de drogas.
Alto Comedero, rodeado de droga y delincuencia
Un nuevo sector del populoso barrio hizo pública su queja ante la inseguridad reinante, se trata de la calle Tusaquilla que padece accionares vandálicos y escasas respuestas de la policía.
En Alto Comedero no hay sector que sea ajeno al abondo municipal y donde los vecinos hayan reclamado por mejoras a los funcionarios.
Los casos más recientes son quejas por inseguridad. Sin ir muy lejos, según propias autoridades del gobierno, el populoso barrio sigue siendo junto a Palpalá de las zonas más conflictivas en materia delitos de toda la provincia.
Un claro ejemplo de esta situación ocurre en un sector muy transitado como lo es la calle Tusaquilla.
Una vecina relató muy molesta cómo conviven con la delincuencia y la droga a diario, sin tener respuestas eficientes de parte de la policía.
“ En este barrio lamentablemente se sufren muchos robos, también en las casas y también a los chicos que van al colegio. Yo les comento, hay dos situaciones, en una me entraron a la casa cuando estábamos durmiendo, no sé cómo nos sentimos, no entiendo, algo tiran. Y entraron, subieron arriba todos los dormitorios, revisaron todo, se llevaron todo, cosas de herramientas, arrasaron con todo y estado nosotros durmiendo. Y en otra, la misma técnica la ocuparon en otro vecino, también lo mismo, hicieron y entraron y robaron todo durmiendo. Acá nosotros tenemos en la cuadra hay como tres que venden droga y vienen chicos de todos lados entonces los chicos que vienen, vienen en moto entonces esos mismos chicos son los que nos roban entonces vos decís ¿a quién voy a denunciar?”.
“Todo el tiempo chicos diferentes o sea porque compran y bueno uno llama a la policía la policía si viene pero a dos cuadras de donde venden empiezan a tocar la sirena y obviamente ya todos desaparecen para todos lados, entonces no hay como te puedo decir no tenemos también una confianza de que vas a llamar y vas a decir y vas a hacer una denuncia porque esas mismas personas que venden se pueden venir en contra de uno y uno tiene hijos. Entonces también te estás de atada de pie y de mano, porque no podés hacer nada cuando vos ves que están robando, no podés hacer nada. Acá hay una vecina acá abajo que sufrió dos robos en la misma casa. Entonces no tenemos una seguridad total, no hay”.