Deportes | ascenso | Primera Nacional |

Deportivo Madryn está en la final por el primer ascenso

El elenco de Chubut venció por 2-1 a Arsenal, que descendió a la Primera B, y se aseguró disputar el duelo decisivo por subir a la Liga Profesional, ya que ganó la zona A.

  • Empieza a definirse la Primera Nacional.
  • Deportivo Madryn derrotó a Arsenal, se quedó con la Zona A y jugará la final por el ascenso.
  • Todavía no tiene rival, espera por el vencedor de la Zona B.

Deportivo Madryn venció por 2-1 a Arsenal, que descendió a la Primera B, y ganó la zona A, por lo que se aseguró disputar la final de la Primera Nacional por el primer ascenso a la Liga Profesional, ya que le sacó cinco puntos a Atlanta, su escolta, a falta de una fecha.

El conjunto chubutense quedó en la puerta de hacer historia porque nunca pudo jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, pero gracias a los goles de Nicolás Maná y Diego Crego, el elenco dirigido por Leandro Gracián sueña con la hazaña.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1972403963270967557&partner=&hide_thread=false

Por la zona B, Gimnasia de Mendoza tenía chances de lograr la clasificación esta fecha, pero igualó 1-1 contra Chacarita en San Martín y ahora deberá esperar a la última jornada, en la que recibirá a Defensores de Belgrano.

La fecha que viene, los perseguidores del Lobo mendocino también disputarán sus partidos. El conunto bonaerense visitará a Mitre de Santiago del Estero y el cordobés viajará a Salta para medirse contra Central Norte. Ambos dependerán de Gimnasia para tener chances de jugar la final.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario