Los policías se llevaron computadoras y otros elementos, pero como marca Ferreyra, solo estaban investigando;
“No hay absolutamente nada, no tienen ninguna prueba. Eso es lo que fueron a buscar, pero de una manera brutal”, dijo el referente.
"Ingresaron con cascos, escudos y había niños que se asustaron"
Haberse quedado sin computadoras, teléfonos y otros elementos no les permite continuar una obra que estaban realizando en sector B1 de barrio Alto Comedero, ya que no pueden realizar transferencias bancarias ni compra de materiales.
“No sabemos cuándo devolverán eso; nos dejan sin la posibilidad de trabajar”.
Lo ocurrido ayer, de acuerdo a Ferreyra, “es un golpe colectivo a las organizaciones de trabajadores precarizados”.
3.jpg
Fuente: https://www.facebook.com/mpnuestramerica.jujuy (allanamiento domicilio Gonzalo Maurín)
Causa armada
El referente del FOL dijo que no conocen a ninguna de las personas que figuran en la denuncia policial, lo que los hace considerar que los hechos tienen un trasfondo de causa armada; “como no tienen nada en concreto inventan denuncias y con eso allanan todos los materiales, para ver qué pueden encontrar”.
Como otras organizaciones sindicales, el Frente de Organizaciones en Lucha tiene una cuota societaria que sirve para el funcionamiento de la institución y para la compra de materiales necesarios; “pero nosotros hacemos algo que los partidos políticos no hacen: rendiciones mensuales y periódicas. Esto es como una negación a los pobres de la posibilidad de organizarse. Nos quitan el derecho a la libre asociación”, dijo Ferreyra.
Asimismo, describió que en la institución se manejan 200 planes Potenciar Trabajo y que se cumplen las horas fijadas por el programa en tareas productivas, educativas y de otra índole,
“No conocemos de los 82.000 planes que tiene Morales, dónde se cumplen las horas, si se cumplen o no. Entendemos que el mayor planero de Jujuy es Morales”.
2.jpg
Fuente: https://www.facebook.com/mpnuestramerica.jujuy (allanamiento domicilio Gonzalo Maurín)
En su domicilio
En otro momento de sus expresiones, el titular del FOL contó detalles del allanamiento en su domicilio, indicando que los policías no le permitieron acercarse a su dormitorio, se llevaron teléfonos celulares viejos, y dejaron todos los ambientes revueltos.
“Estaban tratando de encontrar cualquier cosa que pudiese celebrar algún tipo de causa; revisaron mis libros uno por uno, y no conozco ninguna causa que se pueda armar por tener libros políticos”.
Además, dijo que se hará una presentación judicial conjunta debido a que en otros casos no se exhibió una orden judicial para justificar los allanamientos.
“Incluso hubo entraron en un comedor sin orden judicial”, sostuvo.