Jujuy | Alexis Mamaní | Caso Alexis | Caso Alexis mamaní

Caso Alexis: Ana Gómez se muestra angustiada por el encierro y no por el crimen de su hijo

Culminó la segunda audiencia del juicio por el homicidio del pequeño Alexis Mamaní, ocurrido en 2018 donde la principal acusada e imputada es su madre, Ana Cecilia Gómez. Los resultados de la pericia psicológica señalan que solo está preocupada por su situación de encierro y por su otro hijo; mientras que no muestra empatía por Alexis, es decir no manifiesta arrepentimiento.

Ana Cecilia Gómez, madre del menor de solo 3 años, se encuentra acusada por la supuesta autoría del delito de "Homicidio agravado por el vínculo".

Este viernes finalizó la segunda audiencia. Durante la jornada declaró un psicólogo, una persona que realizó un trabajo sobre el celular de la imputada, quien en ese momento era el Jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia y la suegra del imputado.

Al término de la misma, el Fiscal Diego Cussel expuso que “se presentó el psicólogo Zamar que entrevistó en tres oportunidades a la imputada y ya están los tres informes técnicos que marcan su personalidad”.

¿Muestra arrepentimiento por lo sucedido? En principio, lo que muestran los informes es que no siente apatía por la pérdida de su hijo”.

“Si muestra preocupación por su otro hijo y por su situación de encierro, respondió.

Los testigos que se presentaron hasta el momento fueron todos citados por la Fiscalía.

El próximo 19 se tomarían las declaraciones de testigos que faltan, entre ellas la de una persona que está en Tucumán. Todavía no hay fecha confirmada para los alegatos.

image.png

Los hechos

De acuerdo con la acusación fiscal, Ana Gómez es juzgada por los hechos ocurridos el 9 de marzo de 2018, a las 20:00 horas aproximadamente, cuando la acusada se encontraba junto a su hijo, Alexis Antonio Mamaní, de tres años de edad, en su vivienda del barrio Florida, en la ciudad de Pálpala.

En esa circunstancia, la mujer habría golpeado y sofocado al niño, y le habría causado la muerte.

Posteriormente habría trasladado al menor hasta el puente sobre el Río Grande, habiéndolo arrojado al cauce de agua, el cual arrastró el cuerpo a dos kilómetros y medio de distancia aproximadamente, donde fue encontrado al día siguiente por personal policial.

La audiencia se desarrollo cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad establecidas en el protocolo de bioseguridad por Covid-19 para el funcionamiento del Poder Judicial, dispuesto de por el Superior Tribunal de Justicia.

Dejá tu comentario