Nacionales | ALBERTO FERNÁNDEZ | Caso Nisman | muerte de nisman

El rotundo cambio de postura de Alberto respecto del caso Nisman

En recientes declaraciones, el mandatario afirmó que la que hizo la Gendarmería, fue una pericia "que parece carecer de rigor científico". En un documental de Netflix grabado en 2017, se inclinaba por la hipótesis del asesinato.

  • El presidente Alberto Fernández es parte del documental de Netflix sobre la muerte del Fiscal Nisman.
  • En 2017 realizaba declaraciones para ése producto y dudaba de que haya sido un suicidio.
  • Ahora parece haber cambiado de opinión, al señalar que la pericia carece de rigor científico.

El presidente Alberto Fernández aseguró que "hasta hoy las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato" del fiscal Alberto Nisman. Considera que "lo único que contradice" esas pruebas que dan a entender que se trató de un asesinato, "fue una pericia de Gendarmería que parece carecer de todo rigor científico".

De esa manera, en diálogo con Clarín, el mandatario validó los cuestionamientos que viene haciendo la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien llegó a manifestar la necesidad de revisar la pericia de la Gendarmería. Sin embargo, Alberto Fernández no habló de revisión alguna.

El Jefe de Estado dejó atrás sus dichos que aparecen en la promoción de la serie que estrenó Netflix sobre la muerte del fiscal, durante una entrevista realizada en el 2017 en la que Alberto Fernández había manifestado: “Hasta el día de hoy, dudo que se haya suicidado”.

"Yo soy un abogado y ante una muerte como esa siempre me permito dudar. Sin embargo siempre dije que esa duda me llevaba a afirmar la teoría de la novela policial. 'Dime quien se beneficia con el crimen y te diré quién es el asesino", explicó el Presidente este miércoles, ante la consulta periodística.

"Siendo así -continúa-, era obvio que si se trataba de un crimen Cristina (Kirchner) era la única perjudicada. Por lo tanto ella debía ser ajena al hecho", consideró, acerca de alguna responsabilidad de la ex mandataria.

Alberto Fernández confirmó que la nota fue hecha en 2017 y relató que "me preguntaron sobre (Jaime) Stiuso, la idea de que Irán estaba detrás del tema y el memorándum con Irán", sobre el cual ratificó que "fui y soy crítico".

Alberto Fernández es uno de los protagonistas de "El fiscal, la presidenta y el espía", el documental de Netflix que se estrenó este miércoles e indaga sobre la muerte de Alberto Nisman.

Dejá tu comentario