Jujuy | Agua | Agua potable | Vecinos

El Ceibal: vecinos tienen que pagar por el traslado de agua potable

Los residentes de la zona del Ceibal denuncian que el problema de la provisión del líquido vital data de años y siguen sin respuestas. A algunas familias les llega agua de riego, la cual casi no se puede utilizar ni mucho menos consumir. Ante ello deben pagar para recibir el servicio esencial en la zona.

  • Vecinos de El Ceibal denuncian la falta de provisión de agua potable.
  • A algunas casas llega agua de riego que no se puede consumir.
  • Deben pagar el traslado del líquido vital para poder tener el servicio esencial.

El problema de la falta de provisión de agua potable se ha vuelto frecuente en distintas localidades del interior de la provincia.

Uno de los casos que más estado público ha tomado fue el de Los Blancos en Palpalá donde se quedaron sin el líquido elemento durante meses.

Situación similar se da en la zona de El Ceibal, en San Antonio. Los vecinos denuncian que el inconveniente es de larga data.

Su pedido por el servicio esencial continúa pero no obtienen ninguna respuesta. Denuncian que a algunos domicilios llega agua de riego que casi no se puede utilizar ni mucho menos consumir.

Por todo es que tienen que pagar para que el camión les lleve el líquido elemento a la zona. A esto se suma que ni siquiera tienen centro de salud.

El Ceibal: vecinos tienen que pagar por el traslado de agua potable

Juan Carlos Márquez, vecino del lugar indicó: “Tenemos documentación que desde el año 2002 vecinos que comenzaron a ocupar sus terrenos lucharon de forma permanente para conseguir elementos esenciales como el agua potable, situación que todavía no se logra resolver. Seguimos recibiendo soluciones de forma parchada y el servicio no llega a todas las casas y familias”.

“Hoy todo lo que es el sector Lagunas del Ceibal están recibiendo agua directamente del arroyo Huaico Hondo, esta primero pasa por la finca y lo que significa como tierras, químicos que llega a nuestros hogares. Esa agua solo sirve para regar plantas y algo de limpieza, no se puede consumir”, relató.

Entonces lo único que nos queda es pagar el traslado del agua potable, hacer el trámite en San Salvador de Jujuy y que llegue aquí. Es una cuestión deplorable lo que estamos viviendo. Entonces lo único que nos queda es pagar el traslado del agua potable, hacer el trámite en San Salvador de Jujuy y que llegue aquí. Es una cuestión deplorable lo que estamos viviendo.

El lugareño también hizo el pedido por el suministro eléctrico, porque denuncian que a raíz de esto crecieron los robos.

Dejá tu comentario