Jujuy | Agua | los blancos | Palpalá

Los Blancos: "Si tenemos que cortar la ruta, lo haremos para tener agua"

El problema de la falta de provisión del líquido vital en la localidad ubicada a 10 kilómetros de Palpalá llegó a tratarse en el Concejo Deliberante. Los vecinos del lugar advierten que les dan soluciones y luego vuelven a quedarse sin agua durante semanas y eso está causando serios problemas a los residentes. Alertaron que de ser necesario manifestarán en las rutas.

La falta del líquido vital se mantuvo durante semanas, luego de haber conseguido soluciones provisorias que habían sido celebradas como un logro por los residentes.

Nuevamente la falta de provisión afecta al pueblo, por lo que la referente vecinal Alicia Bejarano, luego de acudir a distintos organismos sin respuestas le planteó el tema a los concejales y fue tratado en la sesión del Deliberante.

Bejarano valoró que se haya debatido su problema y dijo que espera soluciones al respecto. Anticipó que de ser necesario, los residentes “saldrán a las rutas” para reclamar.

"Si tenemos que cortar la ruta por el agua, lo haremos"

Traté de hablar con la mayoría de los concejales por lo menos trataron el tema y van a rever la forma de tratarlo, por lo menos es un comienzo. Esto lleva años, vine al galpón, a la municipalidad y nunca conseguí nada de los funcionarios”.

“No podemos tomar agua, en los tachos hay víboras y ratas”, expuso

Voy a buscar al señor Galarza y que sepan todos que estamos por el agua de Los Blancos, si es necesario cortaremos la ruta porque queremos agua. Voy a buscar al señor Galarza y que sepan todos que estamos por el agua de Los Blancos, si es necesario cortaremos la ruta porque queremos agua.

Por su parte, el edil Julio Mamaní criticó a los concejales oficialistas que no acompañaron el pedido de informe para conocer la real situación de Los Blancos.

El concejo trató el tema del agua en Los Blancos

“El suministro de agua potable en Los Blancos viene hace más de un mes y los vecinos están padeciendo y prácticamente mendigando porque tocan las puertas de distintos lados y no les dan respuestas”.

Los concejales oficialistas no acompañan y una semana es muchísimo para estas familias. Nosotros queremos que haya un pedido de informe para ver si es verdad esto que está pasando pero ellos no quisieron acompañar. Los concejales oficialistas no acompañan y una semana es muchísimo para estas familias. Nosotros queremos que haya un pedido de informe para ver si es verdad esto que está pasando pero ellos no quisieron acompañar.

No se puede jugar con el tema del agua, se están enfermando los chicos porque no tienen agua potable”, indicó.

image.png

Dejá tu comentario