Jujuy | Agua potable | maltrato | Jujuy

Un trabajador denunció al presidente de Agua Potable por maltrato laboral

Raúl Balcarce, trabajador de la empresa Agua Potable de Jujuy, relató en Sobremesa los maltratos que sufre desde 2018. Además, el hombre llamó a los compañeros a reflexionar y también salir a contar las situaciones que viven a diario.

  • Un trabajador de Agua Potable contó su historia.
  • Dice que desde 2018 sufre maltrato laboral.
  • A pesar de presentar notas, nunca tuvo una respuesta y acusó directamente al presidente de la empresa, Víctor Galarza.

Raúl Balcarce, empleado de Agua Potable de Jujuy, visitó Sobremesa y denunció a Víctor Galarza por maltrato laboral. El presidente de Agua Potable de Jujuy asumió en 2015, fue designado por el actual gobernador Gerardo Morales.

En ese marco, Balcarce contó que sus “problemas” comenzaron en 2018. “Nosotros hacíamos servicio del sistema medido, hacíamos verificaciones a los medidores. Cuando se fueron los ingenieros del sector, quedamos nosotros. Es un servicio que aún se cobra en las boletas, pero no se hace”, explicó y siguió su relato: “Galarza empezó a suprimir, nos comenzamos a quedar sin nada. Los jefes inmediatos no nos dieron solución, pedimos por nota, eso les molestó y nos trataron de empleados conflictivos”.

El maltrato por parte de Galarza, es personalizado. Si opinas o decís algo, te apuntan o trasladan de sector a lugares donde no tenes contacto con nadie. Nos hace pagar con cheques cuando seguimos siendo empleados no somos tercerizados. Es violencia laboral y psicológica lo que nos hacen El maltrato por parte de Galarza, es personalizado. Si opinas o decís algo, te apuntan o trasladan de sector a lugares donde no tenes contacto con nadie. Nos hace pagar con cheques cuando seguimos siendo empleados no somos tercerizados. Es violencia laboral y psicológica lo que nos hacen

Sobremesa 11-11-22Raúl Balcarce

El hombre, que se encuentra en la actualidad con carpeta médica, contó su experiencia cara a cara con el presidente de la empresa: “Vino y nos dijo a mí y a mi compañero que estábamos denunciados. Nunca nos dio a conocer el motivo, nos empezó a cortar las horas extra y a restringir todo”.

Según detalló, presentaron varias notas que nunca fueron contestadas y llamó a los demás trabajadores a unirse a su causa y hacerse fuertes.

“No tengan miedo. Galarza opera como si fuera dueño. Ahora están colocando cámaras como una forma de perseguir y apretar a los compañeros. Fuimos a pedir audiencia a la Legislatura, quedó frenado, tengo 26 años de servicio y hasta nos perjudican a la hora de recibir nuestro sueldo. En Agua Potable no se cumple con el convenio colectivo de trabajo, se entregan 400 camperas para 900 trabajadores y solo 200 de los 900 están en el gremio lo que significa que algo está mal”, opinó.

Finalmente, el trabajador confirmó que tomaron medidas judiciales y van a seguir. “Denunciamos al presidente de la empresa. Este estilo de mando termina impactando en la calidad del servicio, cansan al trabajador, lo recargan y le pagan mal. Un trabajador gana $76 mil pesos y hay ventajas para los allegados”.

Sobre XUMA

Al ser consultado sobre la empresa proveedora de agua embotellada, Balcarce fue conciso pero claro: “¿De dónde salió la plata para hacer eso?, de las restricciones a los compañeros que le quitaron beneficios y le recortaron”.

La planta embotelladora es una de las banderas y eje de propaganda del gobierno de Gerardo Morales del que tampoco ha dado números o explicación sobre el manejo de las ganancias.

Dejá tu comentario