Policiales | Agresión | alto comedero |

Violenta agresión en Alto Comedero: le abrió el dedo a la mitad a machetazos

Familia violenta agredió a un comerciante de la zona y ni la policía ni los fiscales toman medidas para evitar las agresiones.

  • Una familia de violentos mantiene en vilo al barrio Alto Comedero con amenazas y agresiones a los vecinos.
  • Piden protección para víctimas directas de la misma que fueron amenazadas de muerte.

La familia Rodas, de barrio Alto Comedero, vive amenazada y atormentada por otra familia de zona El Mirador: los Díaz, que se manejan con total impunidad en el lugar.

En septiembre, los Díaz habrían atacado a pedradas a los Rodas (comerciantes de la zona) por un pollo que no quisieron pagar. Por estos días, dos integrantes de la familia fueron con palos y machetes al local y, sin razón, atacaron a quienes se encontraban allí.

El padre de familia resultó herido y tuvo que ser hospitalizado. Le cortaron un dedo a la mitad, a machetazos.

image.png

Sus hijos viven atemorizados, no quieren estar en el lugar y temen sufrir agresiones en sus hogares.

image.png

Y la policía no hace nada. Los fiscales tampoco.

“Uno de ellos pasó insultándonos y le dijimos que se fuera. Al rato volvieron con palos y machetes y le cortaron el dedo a mi padre. A mí solo me golpearon con palos”, relató una de las víctimas de esta y otras agresiones.

La familia atacada denunció que el fiscal que atiende las distintas causas que denuncian solo procesa a los agresores (“les pinta los dedos”) pero no atiende su seguridad, y temen dejar sus hogares o sus hijos solos por temor a más agresiones de los Díaz.

Violenta agresión en Alto Comedero: le abrió el dedo a la mitad a machetazos

Viven entre constantes agresiones y continuas amenazas; “me dijeron que me iban a buscar a mi casa”.

Los policías que se encargaron de buscarlos y arrestarlos no los encuentran aunque son vistos todo el tiempo rondando por el barrio. Las víctimas y otros vecinos aportaron información y filmaciones de todas las amenazas y agresiones, pero aun no son protegidos.

image.png

Dejá tu comentario