Jujuy Paro y permanencia docente: malestar por las amenazas de descuentos Los maestros nucleados en ADEP continúan con su presencia y medidas de fuerza a las afueras del Complejo Ministerial sin ningún avance a sus planteos. El sector se mostró molesto por las advertencias que continúan desde el ejecutivo de descontar sueldos por no volver a las aulas. Pese a ello advierten: "El pueblo ha tomado la decisión de no dejar la calle".
Jujuy Educadores decidieron continuar con paro por tiempo indeterminado Lo decidieron en el marco del Congreso Provincial de Adep llevado adelante esta mañana. Los docentes del nivel medio y primario rechazaron rotundamente la última propuesta del Gobierno y decidieron continuar con las medidas de fuerzas.
Jujuy Docentes jujeños se encuentran definiendo si seguirán o no con medidas de fuerza En estos momentos los maestros del nivel inicial y primario de Adep se encuentran reunidos en Congreso para definir la continuidad o no del paro. El encuentro se inició a tempranas horas de este domingo 2 de julio, todavía se aguardan nuevas definiciones. Mientras tanto, maestros protestan con huelga de hambre y acampe.
Jujuy ADEP sigue de paro: "Nos invitaron a una reunión fantasma" El encuentro previsto para este viernes entre el gremio de los maestros y el gobierno provincial se suspendió. Ante ello, el sindicato determinó continuar con sus medidas de fuerza además de sostener su permanencia en el Complejo Ministerial.
Jujuy Docentes concentran en el Ministerio a la espera del "Malón blanco" Anoche arribó un grupo de educadores de Libertador y para este jueves se prevé la llegada de maestros de Humahuaca, La Quiaca y Abra Pampa para hacer permanencia en el Complejo Ministerial exigiendo mejoras salariales.
Jujuy Reclamo docente: ADEP volverá a reunirse con el gobierno Mientras los maestros de nivel inicial y primario realizaban la denominada "marcha blanca" en el Ministerio de Educación, recibieron la notificación para una nueva reunión con el ministro de Hacienda, Carlos Sadir a los fines de intentar destrabar el conflicto. El encuentro se concretará el viernes de esta semana.
Jujuy Previo a una nueva marcha, docentes se expresaron a la vera de la ruta Los maestros nucleados en ADEP siguen con sus manifestaciones y para este miércoles tienen prevista una "marcha blanca" hacia el Ministerio. Previo a movilizarse, un grupo se autoconvocó en el acceso sur para exponer su pedido con carteles y pancartas.
Jujuy Maestros no dan el brazo a torcer y las protestas no cesan Los docentes nucleados en ADEP siguen llevando adelante medidas de fuerza luego de rechazar la oferta salarial del gobierno y decidir seguir con paro por tiempo indeterminado. Este martes, hubo presencia al costado de las rutas y las acciones continuarán en toda la jornada.
Jujuy Tras el rechazo a la oferta salarial, maestros jujeños volvieron a marchar Contrario a los educadores de nivel medio y superior, los docentes de primaria decidieron continuar con el paro para exigir mejoras salariales. Es por ello que, este lunes volvieron a las calles para manifestar su postura.
Jujuy Los docentes de ADEP responden: "La metodología del gobierno es la amenaza" Tras conocerse la decisión de ADEP de continuar con el paro docente por tiempo indeterminado, el gobierno amenazó con descontar los días a quienes no se presenten este lunes 26 a las aulas. Pese a ello, desde el gremio ratificaron la medida de fuerza.