Jujuy Adep: docentes realizarán paro si se descuentan días de huelga Finalizado el Congreso Provincial, el gremio de los educadores aceptó bajo protesta la propuesta salarial del Gobierno, exigen un básico de $100.000 y que el ejecutivo pague el bono de $60.000. Además, adelantaron que harán un cese de actividades si este mes no se convoca a paritaria.
Jujuy ADEP realiza asambleas y congreso para definir si acepta la oferta del gobierno El gremio de los maestros realiza desde este martes asambleas zonales para luego llegar al sábado a un congreso donde definirán la aceptación o no, a la propuesta salarial elaborada por el ejecutivo en paritarias.
Jujuy Negociaciones salariales suspendidas y hartazgo de docentes El encuentro previsto entre gobierno y gremios educativos para este viernes se postergó (por segunda vez) y tendrá lugar la próxima semana. Esta nueva desprolijidad acrecentó el malestar en maestros y profesores quienes se sienten sumamente destratados en el último tiempo.
Jujuy Tras las negociaciones con el gobierno, docentes evaluarán medidas de fuerza Educadores decidirán la continuidad del que denominan "plan de lucha" después de la próxima reunión con funcionarios del ejecutivo y si es que la propuesta sigue sin satisfacer sus necesidades.
Jujuy Docentes jujeños: críticas a ADEP y malestar con el gobierno El gobierno volvió a citar a los gremios docentes a paritarias pero el nuevo ofrecimiento salarial realizado no terminó de convencer. A la salida de la reunión, hubo reclamos de maestros afiliados a ADEP y cuestionamientos a la secretaria general, Silvia Vélez por la falta de soluciones a sus planteos. El análisis de la propuesta y la falta de representación del sindicato.
Jujuy Indignación de docentes con ADEP: "El gremio no hace nada por nosotros" A la salida de la última reunión paritaria, la secretaria general del sindicato de los maestros Silvia Vélez les expuso los alcances de la oferta del gobierno la cual no fue bien recibida por los afiliados quienes esbozaron duras críticas no solo al gobierno sino también al sindicato. "No nos representa", sentenciaron.
Jujuy ADEP y CEDEMS convocados a paritarias la próxima semana Luego de incontables pedidos y en medio del conflicto por los descuentos salariales a docentes, el gobierno citó a los principales sindicatos educativos a retomar la negociación salarial el próximo lunes 14, tras las elecciones.
Jujuy Docentes de primaria también en alerta Más allá de las exigencias del gremio de Nivel Primario al gobierno, consideran que no están completamente respaldados por el mismo.
Jujuy Docentes siguen exigiendo la apertura de paritarias y amenazan con otro paro A pesar de reuniones entre sindicalistas del área y funcionarios, consideran que no hay soluciones de fondo a la problemática salarial y laboral.
Jujuy Se inició el congreso de Adep: analizan si educadores vuelven a clases En la mañana de este domingo, en el salón del gremio ubicado en avenida 19 de Abril, se encuentran reunidos congresales y autoridades del sindicato. Padres se acercaron para solicitar que los educadores vuelvan a las escuelas.