Jujuy | CEDEMS | adep |

ADEP y CEDEMS confirmaron paro y movilización para este martes

Ambos sindicatos docentes protestarán exigiendo mejoras salariales y en defensa de la universidad pública.

  • Como parte de una medida nacional, ADEP y CEDEMS anunciaron que realizarán un paro y movilización este martes, en defensa de la universidad pública.
  • Más allá de la adhesión, el centro de su protesta estará en la exigencia de mejoras salariales para trabajadores del sector.

Para muchos docentes locales de todo nivel, su situación pasó de mala a preocupante en cuestión de días: aun no consiguen que el gobierno les haga una oferta salarial positiva y acorde a sus necesidades, y muchos acuden a comedores porque “no llegan a fin de mes”.

Como medida conjunta, teniendo en cuenta estas y otras cuestiones, dirigentes de los dos sindicatos mayoritarios, ADEP y CEDEMS, confirmaron que este martes harán un paro y movilización para exigir al Ejecutivo una recomposición salarial generosa.

Por su lado, ADEP decidió en asamblea realizar un paro provincial, marchar “en apoyo de la universidad pública”, demandando el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente y otros conceptos salariales.

CEDEMS, por su parte, también marchará llevando distintos reclamos salariales y laborales que aun no fueron escuchados por el gobierno de Jujuy.

Embed - ADEP y CEDEMS confirmaron paro y movilización para este martes

Temas

Dejá tu comentario