Jujuy | Jujuy | paro | CGT

Masiva adhesión de gremios jujeños al paro de la CGT

Distintos sectores, aunque no pertenezcan al ámbito de la confederación, confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza nacional anunciada para este jueves 9 de mayo.

  • SEOM, ADIUNJu, CEDEMS, ADEP, SADOP, APOC, entre otros, confirmaron en conferencia de prensa que se sumarán a la medida de fuerza de la CGT de este jueves.
  • Algunos sindicatos no pertenecen al ámbito de la confederación pero de todas maneras se sumarán a la protesta.

Este jueves tendrá lugar el paro nacional convocado por la CGT contra la gestión del presidente Javier Milei, segundo desde que asumió el mandatario.

Sebastián López, del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Eva Arroyo de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu), Mercedes Sosa, del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) y Susana Ustarez, de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) confirmaron la adhesión a la medida de fuerza anunciada.

Los dirigentes indicaron que la protesta será por 24 horas y la modalidad dependerá de cada sindicato, teniendo en cuenta además el paro del servicio de transporte público.

“Paramos evaluando la situación económica que atravesamos. Publicamos una carta abierta a senadores instando que no aprueben la Ley Ómnibus. Será un paro sin asistencia a lugares de trabajo y no habrá movilización” (López).

Embed - Masiva adhesión de gremios jujeños al paro de la CGT

Por su parte, Eva Arroyo de ADIUNJu y Mercedes Sosa del CEDEMS protestaron contra la Ley Bases, mientras que Susana Ustarez, de APOC, afirmó que “el paro alcanzará todos los organismos de control nacionales que sufrimos un ataque al control constitucional y legal que corresponden”.

Embed - Masiva adhesión de gremios jujeños al paro de la CGT

Dejá tu comentario