Jujuy Pacientes en diálisis le piden al COE un lugar de internación Las personas que se encuentran por alguna patología en tratamiento, solicitan desde el mes de abril que el gobierno contemple su situación y les den un lugar para ser internados, de ser necesario, con las condiciones de bioseguridad que corresponden, teniendo en cuenta el contexto de pandemia que vivimos. El gobierno aún no les brinda solución y se sienten desamparados.
Nacionales Los salarios crecieron 13,6% en el primer cuatrimestre y le ganaron a la inflación, según INDEC En los primeros cuatro meses de 2020, los salarios treparon por encima del aumento general de precios, que fue del 9,4%. El incremento fue traccionado por los sueldos de los trabajadores registrados en el sector privado.
Nacionales La economía cayó un 26% en abril El impacto económico del primer mes completo de cuarentena fue mucho mayor al esperado. En abril, el PBI se desplomó un 26,4% interanual y registró el peor colapso de la serie histórica mensual que comienza en 1993.
Nacionales Las ventas en supermercados se mantuvieron mientras que en shoppings se hundieron Durante el mes de abril las ventas en supers registraron un leve incremento del 0,2% en relación a igual período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. En tanto, los grandes centros de compra, que permanecen cerrados desde el 20 de marzo, mostraron durante abril una caída del 98,6% en sus ventas, medidas a precios constates.
Jujuy Transporte: Hay empresas que todavía que no pagaron el mes de abril Desde la UTA esperan que las empresas El Urbano, San Jorge y Unión Bus quienes adeudan los haberes del mes de abril puedan cancelarlos lo antes posible, además a esta fecha el resto de las mismas tan solo depositó un 70 % aproximadamente del sueldo del mes de mayo.