Mundo | Estados Unidos | eeuu | CORONAVIRUS

Trump aseguró que la vacuna estará disponible para todos los estadounidenses en abril

El presidente de ese país destacó que son estimaciones basadas "en la fabricación que está en proceso".

  • EEUU: Trump asegura que la vacuna contra el coronavirus llegará a todos sus ciudadanos en abril del 2021.
  • El presidente estadounidense expuso además que para fin de año habrán fabricado 100 millones de dosis.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el coronavirus estará disponible para todos los estadounidenses en abril.

"Habremos fabricado al menos 100 millones dosis de vacuna antes de finales de año, y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos que haya vacunas suficientes para todos los estadounidenses hacia abril", dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario subrayó que esas estimaciones están basadas "en la fabricación que está en proceso, y está en proceso inmediatamente ahora".

Además, insistió en que tan pronto como la vacuna sea aprobada por las autoridades, comenzarán su distribución en las 24 horas siguientes, para lo que emplearán la ayuda de las Fuerzas Armadas.

image.png

Por su parte, el miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca para COVID-19, el médico Scott Atlas, que estuvo en la rueda de prensa, precisó que "las personas de la lista prioritaria (por su edad o condición médica) podrán recibir la vacuna, a nadie se le va a forzar a vacunarse. Hacia abril, todos los estadounidenses que quieran ser vacunados podrían serlo. No es una vacunación forzada".

El miércoles Trump desautorizó a uno de los principales expertos sanitarios del Gobierno al hablar del plan para distribuir la futura vacuna contra la enfermedad, que calculó que estará lista para antes de las elecciones.

"Seremos capaces de distribuir 100 millones de dosis de vacunas para el final de 2020, y luego un número muy grande después", aseguró hace dos días el presidente.

Horas antes, el director de los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Robert Redfield, había declarado en una audiencia ante el Senado que las primeras dosis de la vacuna se distribuirán de manera limitada y que no estarán disponibles de forma amplia hasta el tercer trimestre de 2021.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario