- Fue pospuesto el juicio por el homicidio de Pascual "Paco" Vaca por la renuncia de un abogado.
- Mañana viernes estaba prevista la primera audiencia en el Palacio de Tribunales.
- El hecho a juzgar ocurrió en septiembre del año pasado en Alto Comedero.
Renunció un abogado defensor y el juicio por el crimen en las 150 Hectáreas se pospuso
El representante de Emanuel Mamaní, uno de los imputados por el homicidio de Pascual "Paco" Vaca, dio un paso al costado y asumirá un abogado oficial. La otra acusada es Yésica Sivila.
El juicio por el crimen de Pascual "Paco" Vaca, que debía dar inicio mañana fue pospuesto luego de la repentina renuncia del abogado defensor de Emanuel Mamaní, uno de los acusados por el homicidio del hombre en Alto Comedero ocurrido septiembre del año pasado.
La postergación por ahora no tiene fecha de nueva convocatoria, puesto que ahora le será asignado un abogado público al acusado, quien deberá ponerse al corriente de los pormenores del expediente, a fin de darle una justa defensa a su nuevo cliente.
La renuncia del letrado que hasta aquí venía representando a Mamaní y no así a Yésica Sivila, la otra imputada, causó sorpresa en el tribunal, ya que todo estaba dispuesto para que mañana desde las 16 en el Palacio de Tribunales se celebre la primera audiencia.
Desde la Justicia indicaron que ahora deberá pasar algún tiempo para que nuevamente se fije una nueva fecha de audiencia, entendiendo que el nuevo representante de Emanuel Mamaní deberá empaparse para realizar su tarea lo mejor posible.
Vale mencionar que por el homicidio de Pascual "Paco" Vaca, Emanuel Mamaní y Yésica Sivila se encuentran imputados por los cargos de "Homicidio simple", acusados de darle muerte al hombre en septiembre del año pasado en las 150 Hectáreas de Alto Comedero.
El hecho
De acuerdo a lo que se pudo establecer de algunos relatos y lo informado por la policía, la noche del domingo 17 de septiembre en las afueras de un negocio de la calle Castellanos del mencionado sector barrial, la víctima se encontró con los dos imputados, donde la pareja comenzó a golpearlo hasta hacerlo caer al suelo.
Sin conformarse con esto y en medio del estado de indefensión del hombre mayor de edad, agarraron un bloque que le terminaron arrojando en la cabeza, lo cual le causó un severo "traumatismo encéfalo craneal", por lo que posteriormente fue llevado por el SAME al Hospital Pablo Soria, donde en horas de la madrugada del lunes 18, lamentablemente a causa de las heridas sufridas, falleció.
Según establecieron algunos de los presentes, los autores del crimen continuaron en una fiesta que se realizaba muy cerca del lugar del ataque, desde donde se dieron a la fuga tras la tardía reacción de la Justicia para detenerlos, no sin antes amenazar a los testigos e incluso atacando la casa de uno de ellos.
Luego de cinco días de estar prófugos, finalmente los capturaron en la vecina provincia de Salta, permaneciendo ambos con prisión preventiva a la espera de este juicio.