Vida sana | Vida sana |

3 soluciones con menta para los problemas digestivos

Gracias a sus propiedades, la menta es uno de los mejores remedios naturales para los problemas digestivos. Además de su infusión, podemos aprovecharla de múltiples formas.

La menta es una planta muy refrescante y que tiene propiedades muy beneficiosas. Hoy nos centraremos en algunas soluciones con menta para los problemas digestivos que nos permitirán lidiar con ellos de manera efectiva.

Te recomendamos leer: Para una mejor alimentación: ¿Yema de huevo si o no?

Infusión de menta

El primer remedio con menta para los problemas digestivos es también el más conocido. La infusión de menta es muy sencilla de realizar y, realmente, tiene efectos muy potentes.

Si padeces de distensión abdominal o de digestiones pesadas, tomar esta infusión con menta te ayudará a evitar los gases  y a sentirte más liviano después de las comidas.

Es posible preparar esta infusión con menta para tomar antes o después de las comidas. Desde aquí, te aconsejamos que lo hagas después, ya que será ahí cuando se manifiesten la mayoría de los problemas digestivos. Para elaborarla, tan solo debes hacerte con los ingredientes y seguir los pasos que exponemos a continuación.

Lo habitual es que, a menos que otras personas beban la infusión, termine sobrando. Para guardarla, se la debe colocar en un envase hermético.

Hojas de menta

Sufrir acidez es algo bastante molesto. Esa sensación de ardor en el estómago nos hace sentir nada bien. Por ello, si te encuentras fuera de casa, masticar hojas de menta puede ser una opción para paliar las molestias.

Aunque esto suele recomendarse para el mal aliento, lo cierto es que aportará una gran sensación de alivio. Se trata de una alternativa mejor que los fármacos o pastillas a la que podamos recurrir para la acidez.

Otro de los beneficios de masticar hojas de menta es que reduce los mareos y las náuseas. Estos síntomas pueden presentarse cuando se sufre de acidez o se ha comido demasiado.

Otra de las soluciones con menta para los problemas digestivos es su formato en aceite. Se puede encontrar en cualquier tienda natural, aunque también es posible elaborarlo de manera casera.

Aceite de menta

Cuando te sientas hinchado, con gases o acidez, puedes tomar una cucharadita de este aceite. El alivio será instantáneo y muy refrescante. Si te resulta muy tedioso elaborar tu propio aceite casero puedes, como bien mencionamos anteriormente, comprarlo.

La menta tiene propiedades que han sido objeto de muchos estudios. Por ejemplo, en esta tesis se revelan muchos de los beneficios de la menta y se señalan algunas propiedades que la hacen ideal para tratar los problemas digestivos.

En este trabajo, se expone que la menta tiene propiedades antiespasmódicas, lo que alivia los cólicos que se puedan sentir en el estómago. También se considera que es muy apropiada para eliminar las náuseas.

Por otro lado, algo esencial que consigue la menta es aumentar la producción de bilis. Esto permite acelerar la descomposición de los alimentos y, por ende, logra que la digestión se realice de forma más rápida, para evitar la sensación de estar lleno.

No te lo pierdas:  ¿Cómo curar un orzuelo en el ojo? Causas y remedios

Lo que también señala la tesis mencionada es que la menta no es una planta estimulante, por lo que es adecuada para personas que sufran de mucho estrés. Sin duda, esta hierba es una excelente opción.

Fuente: mecuroensalud.

Temas

Dejá tu comentario