El incidente se registró el último lunes. alrededor de las 7:30, cuando el micro realizaba el recorrido habitual entre la ciudad de San Pedro de Jujuy y San Salvador sufrió una grave avería mecánica mientras se encontraba en pleno viaje.
El incidente se registró en la zona de Carahunco, en el tramo de la ruta previo a llegar al puente Zapla. A pesar del fuerte sobresalto, la maniobra no pasó a mayores en términos físicos para los ocupantes, aunque sí desató el inmediato reclamo y malestar de quienes viajaban a bordo por el estado de las unidades que cubren este corredor vial.
Preocupación por la seguridad en el horario pico
Los usuarios que presenciaron el hecho manifestaron su descontento y advirtieron sobre los riesgos latentes a los que se exponen a diario. Según señalaron los propios pasajeros, la falla se produjo en un sector de la ruta que permitió controlar el vehículo, pero advirtieron que de haberse producido el desprendimiento en tramos más peligrosos del trayecto, las consecuencias podrían haber sido graves.
La alarma social es aún mayor debido al momento estratégico en el que ocurrió el percance. Ese turno interurbano de la mañana posee una alta demanda y es considerado crítico, ya que es el transporte utilizado diariamente por numerosos estudiantes y trabajadores que necesitan trasladarse desde el Ramal hacia la capital jujeña para cumplir con sus obligaciones laborales y académicas.
Ante este escenario, los damnificados coincidieron en la necesidad de que se refuercen las inspecciones técnicas sobre los vehículos destinados al transporte público de pasajeros para garantizar la seguridad en las rutas provinciales.