Jujuy | TRANSPORTE |

Taxis Interjurisdiccionales disconformes con la ley que los habilita

La provincia comenzó recientemente la entrega de 600 permisos a los conductores que fueron habilitados para circular por distintas regiones. No obstante, los choferes piden modificaciones a la ley.

Hace días la provincia empezó a entregar los primeros permisos a los taxistas Interjurisdiccionales que pasaron las pruebas y quedaron habilitados para circular por el Ramal, la Quebrada y los Valles.

Con ese acto se saldaba una deuda histórica “de más de 20 años”, decía el director de Transporte Jorge Skinner y detallaba que de los 1.069 inscriptos, en total 600 fueron autorizados a prestar el “servicio absolutamente legal”.

“Queremos que en vez de permisos, sean licencias que le pertenezcan al trabajador. Si son hereditarias nos permitiría mantener la fuente de trabajo y nos daría opciones de crecimiento”, dijo a Radio 2 el referente de los Interjurisdiccionales, Jorge Toscano.

Teniendo en cuenta que Skinner había manifestado en su momento que los lugares de parada los definiría cada municipio, Toscano reiteró otra de las demandas del sector: respetar las bases actuales.

Consultado sobre una de las polémicas abiertas entre taxis amarillos e Interjurisdiccionales por una supuesta “competencia desleal” denunciada por los primeros, aseguró que no lo son “para nadie”.

“Cumplimos otro tipo de servicio. No lo hacemos dentro de la ciudad”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario