Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

tras las PASO

“Fue un tsunami previsible”, dijo el vice de Morales

Mientras intenta reagrupar al peronismo, el vicegobernador Carlos Haquim dijo no haberse sorprendido por los resultados de las primarias dada la crisis que se vivía en el país, recomendó un encuentro entre Macri y Fernández, y, a diferencia de Gerardo Morales, dijo que la situación judicial de Milagro Sala no es un tema que genere preocupación.

  • Repercusiones tras el triunfo contundente de Alberto Fernández en las PASO.
  • Tras las palabras de Gerardo Morales, habló el vicegobernador Carlos Haquim.
  • Contrariamente al gobernador, dijo que el resultado “era previsible”.
  • También despejó rumores sobre una posible liberación de Milagro Sala.

Continúan las repercusiones tras el sorpresivo y contundente triunfo de Alberto Fernández y el Frente de Todos en las últimas PASO.

Luego de dos jornadas de silencio comenzaron a aparecer las opiniones del oficialismo jujeño. El primero en expresarse al respecto fue el ministro de Gobierno, Agustín Perassi quien dijo que no esperaba tal diferencia, pero remarcó que la gente no se equivoca cuando vota.

Ante esta situación, este martes llegó la postura del gobernador de la provincia Gerardo Morales, quien se mostró sorprendido por los números al señalar que el resultado “fue un shock”.
De igual manera, el gobernador enfatizó en "no bajar los brazos porque todavía faltan las elecciones de octubre y hay luchar hasta el final para que no vuelva el kirchnerismo".

Contrariamente a la línea de Morales se mostró su ladero, el vicegobernador Carlos Haquim quien en diálogo con Radio 2 dijo no haberse sorprendido por los números finales.

“No me sorprendió. Había todo un proceso que se venía gestando, y los que estamos tanto tiempo en política, vimos que se venía haciendo una ola. Llegó, y fue un tsunami”.

“La dirigencia política lo tiene que analizar con claridad. Esto no define, pero tiene su efecto; es el pensamiento de la gente, lo ha expresado en el domingo”, agregó el vicegobernador.

Haquim remarcó que la responsabilidad del gobierno es llevar tranquilidad a la gente y eso no está ocurriendo desde los distintos espacios de la política nacional.

La gente se ha expresado, es válido. Hay que interpretarlo muy bien. Si hay errores hay que corregirlos, solucionar las cuestiones que le preocupan a la gente”.

“Pero decirles a los jujeños que estén tranquilos, que no hay motivos para una situación que los preocupe más. Es el juego de la democracia”.

Haquim también despejó temores por una liberación de Milagro Sala.

“Eso es un tema por el que la gente no tiene que preocuparse. Es estrictamente judicial, más allá del pensamiento de cada candidato. La política no se tiene que meter”.

“Si Alberto Fernández tiene una consideración, eso no significa que vaya a influir en la justicia. No creo que sea un tema hoy”, una vez más en disidencia a lo que había expuesto Morales sobre el tema.

Cargando ...

Compartí tu opinión