Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

tras las PASO

Morales sobre el triunfo de Fernández: “fue un shock”

Luego de dos días de silencio tras el cachetazo electoral, comenzaron a expresarse desde el oficialismo provincial. Habló el gobernador Gerardo Morales quien señaló que fue una sorpresa el resultado y enfatizó en “no bajar los brazos para que no vuelva el kirchnerismo”.

  • Repercusiones tras el triunfo contundente de Alberto Fernández en las PASO.
  • Por primera vez habló el gobernador Gerardo Morales.
  • Señaló que hubo subestimación de la situación económica y eso se reflejó en los comicios.
  • Además calificó a Fernández como un “tipo moderado” pero que genera dudas al estar rodeado por la Cámpora

El oficialismo se mostró sin reacción luego de la contundente derrota que se llevó en las PASO. Ni en el acto del bunker de Macri, ni el día después se escucharon palabras de Morales tras el cachetazo electoral.

Recién este martes se comenzaron a conocer opiniones del oficialismo jujeño, primero el ministro de Gobierno Agustín Perassi quien señaló que la gente no se equivoca cuando vota.

“No esperaba esta diferencia. Esperaba que pudiera haber 10 puntos”,  señalaba el ministro. Sobre ésa línea fueron también las declaraciones del gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

El mandatario se expresó por primera vez tras las elecciones ante un medio nacional y reconoció que el resultado fue "un shock".

Los números sorprendieron aún más porque en Jujuy (donde meses atrás había ganado el propio Morales) la diferencia fue aún mayor para el Frente de Todos y sólo en un distrito consiguió triunfar la fórmula del presidente.

"Ha habido una subestimación de la situación económica por parte del Gobierno. Hay que revisar el vínculo con la gente y salir a recorrer más y entender el contexto actual", agregó.

Sobre Alberto Fernández, Morales lo definió como "un hombre moderado", pero señaló que ahora "tiene dudas" porque lo ve "muy rodeado de la Cámpora".

De igual manera, el gobernador enfatizó en "no bajar los brazos porque todavía faltan las elecciones de octubre y hay luchar hasta el final para que no vuelva el kirchnerismo".

 

Cargando ...

Compartí tu opinión