Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Tras las PASO

Un ministro de Morales dice que la gente no se equivoca cuando vota

El mandatario Gerardo Morales aún no emitió opinión sobre el resultado adverso en las PASO pero uno de sus funcionarios rompió el silencio oficial. Se trata del ministro de Gobierno Agustín Perassi quien habló de la necesidad de una autocrítica seria.

  • A dos días de la PASO, finalmente un funcionario del gobierno provincial salió a dar un balance.
  • El ministro Perassi dijo que no se esperaban una diferencia tan grande y criticó las declaraciones del presidente Mauricio Macri.
  • Según el funcionario, el gobernador no convocó a una reunión de gabinete.

Tras la categórica derrota en las urnas, el gobernador Gerardo Morales y sus funcionarios se llamaron al silencio. Ni siquiera en las redes sociales, donde el mandatario realiza publicaciones casi a diario, hubo mención alguna al resultado de las PASO.

Hoy sin embargo, el ministro de Gobierno Agustín Perassi brindó su opinión al respecto y dio muestras de una autocrítica a la que no nos tiene habituados el gobierno: “La gente elige según su análisis de la realidad, según sus circunstancias y creo que la gente no se equivoca cuando vota” sostuvo.

“No esperaba esta diferencia. Esperaba que pudiera haber 10 puntos”, agregó.

No obstante eso, Perassi señaló que no hubo aún una reunión de gabinete.

“No nos ha convocado el gobernador. Cada uno deberá hacer autocrítica”, precisó.

Por otra parte, el funcionario remarcó que no estuvo de acuerdo con las declaraciones que hizo en la tarde de ayer el presidente, Mauricio Macri.

“No es que la ciudadanía no entendió nuestro mensaje, hay que ver mensaje tenía la ciudadanía hacia nosotros”, aseveró.

Finalmente, al ser consultado sobre que como se plantearía la relación Provincia-Nación de repetirse este resultado en las elecciones generales de octubre, afirmó: “Es de esperar que los que lleguen  a la presidencia o a la gobernación actúen con responsabilidad como debe ser y haya el respeto que necesitan porque llegan por el voto del ciudadano. Esperemos que sea la mejor convivencia posible entre el gobierno provincial y nacional”.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión