Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

RECLAMOS

Maestros siguen pidiendo la suspensión de la grilla docente

La semana pasada se concretó una reunión entre gremios docentes y gobierno. No hubo ofrecimiento formal de aumento salarial, hasta tanto se conozcan los datos de inflación. Los sindicatos plantearon su postura y están a la espera de retomar el diálogo esta semana.

  • Están a la espera de una nueva reunión para definir la cifra de las paritarias.
  • Docentes primarios insisten con la suspensión de la grilla docente.
  • Esta semana decidirán las acciones legales y gremiales.

El gobierno aguarda los índices de inflación del mes de julio de Dipec. “Dipec saca los índices entre 14 o 15 de agosto, así que seguramente para esos días vamos a tener la fecha para una nueva reunión paritaria”, explicó Montero la semana pasada.

Por su parte, el secretario general de ADEP Darío Abán, dijo que en forma conjunta con el CEDEMS solicitaron al gobernador Morales  la suspensión de la grilla, la conformación de una Comisión de Títulos y una jornada institucional para evaluar este trabajo.

“A través de resoluciones están confundiendo la aplicación del Estatuto como en el  ingreso a la docencia. Este pedido de aclaratoria lo hemos hecho y el Ministerio no responde absolutamente nada y avanza. Haremos el último trámite administrativo legal, y de ahí si no obtenemos respuesta, iremos a la justicia”.

Por último, Abán puntualizó que esta semana decidirán las acciones legales y gremiales oportunas para ser escuchados.

Cargando ...

Compartí tu opinión