Deportes | Handball | HANDBALL JUVENIL | HANDBALL NACIONAL

Valentín Molina, jujeño con futuro de Selección llegó al handball cordobés

De CIAF Balonmano a Alta Gracia Handball y con pasado en River Plate, en la Selección Jujeña y en el programa Futuro 2028 de la Confederación Argentina, el menor de 13 años de edad, afrontará el torneo Clausura cordobés.

  • El handball jujeño exporta talento.
  • Jugará en una de las Ligas más competitivas del país.
  • Por lo pronto, el compromiso es hasta fin de año.

Valentín Molina, jugó su último partido con CIAF Balonmano y se sumó a las filas de Alta Gracia Handball, para disputar el Torneo Clausura de la Federación Cordobesa, en categoría Menores.

No es una prueba, es una incorporación directa que llega por el gran nivel demostrado. Ya había sido refuerzo del mismo equipo en el Torneo Internacional de Villa Carlos Paz en 2025.

La decisión se fue gestando durante todo el año junto a sus padres, Sergio Molina y Carola Tofino y el objetivo es claro: buscar un roce de competencia más alto. En Jujuy, la estructura es chica y está en desarrollo, mientras que en Córdoba jugará 11 partidos desde la fecha 4 hasta fin de año y contra 11 rivales diferentes.

Para poder concretarlo, la familia tuvo que tener en cuenta muchas cosas, no solo lo deportivo. Se gestionó el permiso para terminar el último trimestre del colegio a distancia y su papá viajó con él para acompañarlo en esta primera etapa, teniendo que acomodar su agenda laboral.

Es un jugador en etapa de desarrollo competitivo avanzado, con más de 10 años de práctica ininterrumpida en el handball. Destacado por su versatilidad táctica, rápida adaptación como refuerzo en instituciones deportivas de primer nivel nacional e internacional y roce continuo, en competencias federadas de la Confederación Argentina.

Cuenta con experiencia en Selección provincial, convocatorias de detección de talentos nacionales (Futuro 2028) y distinciones individuales como Jugador MVP a nivel nacional.

Registro oficial de antecedentes:

  • 2026: Integrante oficial de la Selección Jujeña de Handball Cadetes en el Torneo Argentino de Selecciones. Convocado a la preselección provincial en junio.
  • 2026: Refuerzo de Sportivo Rivadavia de El Carmen en el Torneo Nacional de Clubes "B" de la C.A.H. en General Alvear, Mendoza.
  • 2025: Refuerzo de Universitario 23 de Agosto en el Nacional de Clubes Fase 1 en La Rioja, donde fue distinguido como Jugador Destacado del partido.
  • 2024: Participó del prestigioso Campus "BRUTUS" en Córdoba, con entrenamiento intensivo junto al histórico capitán de Los Gladiadores, Gonzalo Carou.
  • 2024: Experiencia de entrenamiento y Desarrollo de Alto Rendimiento en el Club Atlético River Plate (Buenos Aires).
  • 2023: Convocado al Programa Nacional Futuro 2028 de la Confederación Argentina de Handball, el programa de detección de talentos del país.
  • 2019-2025: Formación completa en CIAF Balonmano Jujuy, desde Mini e Infantil Mixto.

Ya debutó en su nuevo club y le fue muy bien, de hecho, desde Alta Gracia lo anunciaron oficialmente y le dieron la bienvenida.

Valentin practica este deporte con mucha dedicación y compromiso, producto de un ivalorable legado sanguineoe, siendo una de las grandes promesas jujeñas, por ello quiere mostrar todo su talento en una de las Ligas más fuertes del país. Su sueño es llegar lejos y este es el primer gran paso.

Dejá tu comentario