Jujuy | paritarias |

Docentes también deberán esperar la inflación para el aumento salarial

Este miércoles el gobierno retomó el diálogo con los gremios docentes de la provincia. Tal como ocurriera en la reunión con los estatales, no hubo ofrecimiento formal y aguardarán las cifras oficiales de Dipec sobre la inflación para saber el porcentaje de incremento salarial para el sector.

Este miércoles el gobierno retomó el diálogo y la negociación con el sector docente.

Tal como sucediera el lunes con los estatales, no hubo ofrecimiento formal sobre el porcentaje de aumento y esperarán los números oficiales de inflación de julio de la dirección provincial de estadísticas y censos.

En diálogo con JujuyalMomento Jorge Montero, secretario general de CEDEMS comentó los balances del encuentro. “Estuvimos participando de una mesa salarial, no era paritaria porque no hubo ningún tipo de ofrecimiento formal por parte del gobierno, van a esperar ellos los índices de inflación del mes de julio Dipec ”.

Recién allí van a hacer un ofrecimiento formal a todos los gremios educativos. Lo que sí escucharon ellos son las posturas nuestras”.

En el caso puntual del sindicato de los profesores, los ítems planteados están vinculados a la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, tema blanqueo y situación puntual de algunos docentes.

Dipec saca los índices entre 14 o 15 de agosto, así que seguramente para esos días vamos a tener la fecha para una nueva reunión paritaria”, explicó Montero.

Según las estimaciones del gobernador de la variación de julio y los datos de los dos meses anteriores, todo indica que el aumento rondaría el 7%.

Temas

Dejá tu comentario