Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Consumo

Miércoles de mega ahorro: ¿una vez al mes?

Finaliza la promoción que impulsó el gobierno para reactivar el consumo antes de las elecciones y pese a que el gobierno afirma que continuará en los próximos meses, hay incertidumbre; para los supermercados sería más lógico reducirlo a una vez por mes.

  • Terminó formalmente la promoción impulsada por el gobierno, el banco Macro y tres cadenas de supermercados. 
  • La gente que realizó compras durante los 4 miércoles recibirá la devolución del 50% de lo que gasto, con un límite de 2 mil pesos. 
  • En supermercados Comodín admiten que vendieron más pero perdieron rentabilidad. 

Concluyó formalmente la promoción anunciada por el gobierno, supermercados Comodín y banco Macro, dos semanas antes de las elecciones, para reactivar el consumo, que se contrajo notablemente. 

El gobierno sostiene que la promoción se extenderá aunque los funcionarios evitan dar precisiones. 

El gerente de supermercados Comodín, Raúl Rosales, realizó una evaluación de los primeros cuatro miércoles, en diálogo con Radio 2, en la que sostuvo que la medida fue positiva porque reactivó las ventas, que venían en retroceso. 

Si se hace una comparación con el mismo mes de 2018, la caída de las ventas fue menor, explicó. 

Sin embargo, el aporte del 33% de los recursos necesarios para sostener esta medida hizo que la empresa pierda rentabilidad. 

“El balance es bueno en cuanto a ventas, aunque hemos perdido casi 4 puntos de contribución, lo que para un supermercado que tiene márgenes muy finitos es mucho”, indicó. 

Tras valorar que “era necesario para la gente”, Rosales reconoció que no ha habido contactos formales por parte del gobierno para continuar con la medida. 

“Como empresa solicitaríamos un solo miércoles al mes, que podría ser cuando esté el cronograma de pagos. Sería sano para todos”, afirmó.

“Esto ha generado una nueva fórmula de comercializar. Tenemos que negociar con nuestros proveedores, si esto continúa vamos a tener que hacer una negociación distinta donde no podemos asumir 100% del costo”. 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión