Jujuy | Volcán | CUARENTENA | fase 1

Volcán decidió volver a cuarentena estricta por una semana

Ante la reciente detección de casos de coronavirus, entre ellos el comisionado municipal, el COE local determinó retornar a la fase 1 de aislamiento estricto con máximas restricciones desde este viernes y por 7 días.

  • En la localidad de Volcán se detectaron 3 casos de coronavirus, entre ellos el comisionado municipal.
  • Ante estos contagios, el COE local decidió retornar a fase 1 de cuarentena estricta por una semana.
  • Los vecinos del lugar deberán proveerse de mercaderías entre viernes y sábado ya que domingo y lunes no se podrá salir para ninguna actividad.

La localidad de Volcán recientemente confirmó su primer caso de coronavirus. Luego de ello hubo dos contagios más, entre ellos el del propio comisionado municipal Ricardo Rubén González.

Tras esta situación, el COE local decidió que la jurisdicción retorne a fase 1 de cuarentena estricta desde este viernes 14 al viernes 21 de agosto.

Medidas adoptadas:

Locales comerciales: durante los días viernes 14 y sábado 15 deberán proveerse de las mercaderías necesarias para la venta a sus clientes en vista que los días domingo 16 y lunes 17 no se abrirán las puertas de ningún comercio salvo la gastronomía con servicio de delibery por el retorno a la fase 1 de la cuarentena estricta.

Viernes 14 y Sábado 15 podrán realizar la atención al público de 08:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 20:00 hs. y la gastronomía de 11:00 a 15:00 hs. y de 20:00 a 00:00 hs. y así todos sus clientes puedan abastecerse de los productos esenciales.

Del día martes 18 al viernes 21 de agosto el horario de atención será únicamente de 08:00 a 14:00 hs. a excepción de la gastronomía con delibery (11:00 a 15:00 y de 20:00 a 00:00 hs.) por cuanto el retorno a la FASE 1 tendrá vigencia por el término de 7 días.

Productores: podrán circular con la autorización expedida por el Municipio y los días domingo y lunes en caso de trasladarse en vehículos deberán solicitar la apertura de la barrera del control de ingreso a la seccional 12 y el chofer exhibir el permiso de circulación provincial.

Control de ingreso vehicular Acceso norte: No se permitirá ingresar personas que no vivan en forma permanente en la localidad y el control estará totalmente cerrado durante los días sábado 15, domingo 16 y lunes 17 salvo trabajadores esenciales, productores y con control policial.

Puesto de salud: con atención restringida para urgencias y trámites de planificación en el horario de 08 a 20 hs.

Actividades deportivas (caminar - correr) y la obra privada quedan restringidas hasta nuevo aviso.

Atención adultos mayores: para la compra de medicamentos y productos esenciales coordinar con la Secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Municipio - Sra. Analia Quiroz.

image.png

Dejá tu comentario