Jujuy | VIRUS | CUARENTENA | marzo

Desde el viernes 10 será obligatorio el uso de barbijo en los espacios públicos

Sin nuevos casos confirmados y con 48 casos descartados, se brindó una nueva conferencia del COE en la provincia, la misma fue encabezada por el gobernador Gerardo Morales.

  • No se registró ningún nuevo caso.
  • Se espera la habilitación del Malbran para utilizar laboratorios de la UNJU.
  • Quien no use barbijo desde la fecha establecida pagará una multa de 1000 pesos.

La misma inició con una reflexión realizad por el gobernador de la provincia quien manifestó su preocupación respecto a lo sucedido el viernes pasado con el caos que se vivió en las calles debido a las largas filas y aglomeración de gente en los bancos, situación que se logró resolver y corregir en estos días.

“A pesar de no ser una provincia donde este el virus circulando hay que ver como impactó esta situación en unos días, para que no haya aglomeración de gente se estirará hasta semana santa el cobro de la administración pública” “A pesar de no ser una provincia donde este el virus circulando hay que ver como impactó esta situación en unos días, para que no haya aglomeración de gente se estirará hasta semana santa el cobro de la administración pública”

Por su parte el Dr. Omar Gutierrez coordinador del COE, manifestó respecto a la situación epidemiológica de la provincia que ya fueron evaluados 53 pacientes y se descartaron 48 posibles casos, en el día de la fecha no se registró ningún caso nuevo confirmado. A su vez recordó que de los 5 casos confirmados, 3 fueron dados de alta y 2 continúan internados con buen estado de la salud. Y están bajo vigilancia epidemiológica 1041 personas.

Morales destacó que los tests se siguen realizando inclusive hasta los días domingos y por otra parte se mostró entusiasmado ante la posibilidad de contar prontamente con un equipo designado por el rectorado de la UNJU para poder utilizar las instalaciones y laboratorios en la realización de tests para el COVID-19. Entre el martes o miércoles llegaría la validación del instituto Malbrán para poder contar con un nuevo lugar.

Multas:

Mariano Miranda fiscal general de la provincia manifestó que aquellas personas que no respetaron el aislamiento obligatorio y pagaron multas que fueron recaudadas mediante al juzgado contravencional desde el 20 de marzo hasta hoy, se pudieron dictar un total de 53 sentencias y una recaudación de 560 mil pesos, en tanto que por el arancel de acarreo se secuestraron 96 vehículos, que generaron una recaudación de 564 mil pesos y ya fueron depositados en la cuenta solidaria que se creó por la lucha contra el Corona virus.

También arrojó otras cifras importantes, Desde el pasado 20 de marzo fueron demoradas 1600 personas, pero a partir de la disposición de la multa por 1000 pesos, esta cifra bajo considerablemente.

Diego Valdecantos secretario de Turismo de la provincia, se refirió a la repatriación de argentinos, por ahora hay 411 personas que están realizando la cuarentena obligatoria, en diferentes hoteles de nuestra ciudad, mañana se recibirán a 140 personas la mayoría son trabajadores golondrinas. Aún quedan 350 jujeños en Mendoza que esperan regresar a Jujuy.

Morales vovió a hacer enfásis en lo sucedido con el micro de larga distancia que trasladó a Bs. As. A 62 extranjeros y volvió a desmentir a las embajadas que manifestaron no conocer de la llegada de sus ciudadanos a esa provincia.

“El pueblo de la Quiaca y con mucho esfuerzo les dio de comer a estas personas, cuidamos su salud y ni las gracias nos dieron, por eso les vamos a cobrar a las embajadas correspondientes por los gastos realizados, vamos a ayudar a los extranjeros pero las embajadas se deberán hacer cargo”. “El pueblo de la Quiaca y con mucho esfuerzo les dio de comer a estas personas, cuidamos su salud y ni las gracias nos dieron, por eso les vamos a cobrar a las embajadas correspondientes por los gastos realizados, vamos a ayudar a los extranjeros pero las embajadas se deberán hacer cargo”.

Por otra parte el ministro de seguridad Ekel Meyer manifestó e informó a todas aquellas personas que vengan de otras provincias a Jujuy, a pesar de que hayan cumplido cuarentena en esa provincia cuando lleguen deberán cumplir con la cuarentena obligatoria en el hotel que se les disponga, además resaltó que ante la duda de mucha gente por la validez del certificado único habilitante, el que emitió la provincia estará en vigencia hasta nuevo aviso.

El ministro de salud Gustavo Bouhid habló sobre el hospital San Roque y como está siendo reacondicionado, ya fueron colocados los respiradores y el equipamiento nuevo necesario, hay grandes avances en las obras.

Morales también se encargó de hablar de la textil de la Tupac Amarú y destacó el trabajo que se vienen realizando con la fabricación de barbijos, manifestando que será obligatoria la utilización de los mismos desde el viernes 10.

Esto fundamentado en aquellas personas asintomáticas, el uso del mismo será para evitar la transmisión del virus, quien no lo use tendrá una multa de 1000 pesos.

Por último el referente de la coordinación de emergencia Guillermo Siri brindó el cronograma de pagos y como será el funcionamiento de los mismos para mañana

Banco Macro:

Solo serán atendidos clientes que no tengan tarjeta de débito, con terminación del DNI en 4 y 5, se pagará únicamente jubilaciones, pensiones contributivas y no contributivas.

Banco Santiago del Estero :

Solo serán atendidos clientes con pensiones no contributivas que no tengan tarjeta de débito, con terminación del DNI en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

AUH y bono de 10000 pesos en todas las terminaciones

Remanentes de Marzo.

Fondo de desempleo

Correo argentino :

Lunes documentos terminados en 0, 1, 2

Martes documentos terminados en 3, 4 y 5

Miércoles documentos terminados en 6, 7, 8 y 9

Dejá tu comentario