- El homicida del vendedor senegalés fue condenado a la pena de 10 años de prisión.
- El crimen ocurrió el 12 de octubre del 2024 en las inmediaciones de la vieja terminal.
- El fallo fue dictado este lunes en el palacio de Tribunales.
10 años de prisión para el homicida del vendedor senegalés en la vieja terminal
Ángel Muratore fue condenado por el crimen de Babacar Diouf, ocurrido el 12 de octubre del 2024 en la calle Dorrego, frente a la Plazoleta Eva Perón del barrio Gorriti.
Ángel Gustavo Muratore fue condenado a la pena de diez años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Homicidio simple”; hecho que tuvo como víctima fatal a Babacar Diouf, un vendedor ambulante de origen senegalés que trabajaba en las inmediaciones de la ex terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy.
La sentencia fue emitida este lunes, de manera unánime por los Jueces Penales Alejandro Máximo Gloss –presidente de trámite-, Javier Salvatierra y Felicia Barrios; con la asistencia del actuario Ricardo Almaraz.
El fiscal durante el juicio fue Diego Cussel; mientras que, como abogado defensor del enjuiciado Muratore se desempeñó Esteban Salinas Saguir, Defensor Público Penal perteneciente al Ministerio Público de la Defensa.
Los hechos
Según la requisitoria de la Fiscalía, el ilícito por el que fue condenado Ángel Gustavo Muratore ocurrió el 12 de octubre de 2024, a horas 13.15 aproximadamente, en oportunidad en que la víctima, Babacar Diouf, se encontraba trabajando en su puesto de venta ambulante ubicado en calle Dorrego, frente a la plazoleta Eva Perón, del barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy.
En esos momentos, mientras Diouf atendía a unos clientes se aproximó el imputado Muratore, quién con clara intención de quitarle la vida, extrajo un cuchillo de tipo sierrita de entre sus prendas y le asestó una puñalada en el cuello. Tras la agresión la víctima intentó defenderse con una herramienta de su propiedad, golpeando la integridad física del inculpado.
El acusado fue reducido por uno de los clientes que se encontraba en el lugar, mientras que Babacar Diouf falleció a causa de un shock hemorrágico.
Muratores, por otro lado, permaneció varios días internado en el Hospital Pablo Soria recuperándose de la herida que sufrió por parte de la víctima.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, lo que será puesto a conocimiento de las partes mediante el Sistema de Gestión Judicial.