En este sentido, el Ministerio Público de la Acusación a través de la Unidad Fiscal especializada en Delitos contra la Propiedad y la Integridad de las Personas, hizo saber que pidió tres meses de prisión preventiva para el hombre identificado como A.M. el presunto autor del homicidio del artesano senegalés. El sujeto se encuentra actualmente alojado en el Servicio Penitenciario.
Vale recordar que el episodio de sangre se produjo durante el mediodía del sábado 12 de octubre en la intersección de las calles Dorrego y José de la Iglesia. La víctima se encontraba de rodillas arreglando una cadena cuando fue atacado por el agresor desde atrás y sufrió una herida de arma blanca en el cuello. Ante esto Diouf reaccionó y se defendió con la pinza que tenia en sus manos provocando lesiones al atacante para después desplomarse.
El atacante fue reducido por transeúntes y personal policial que transitaba por el lugar, y posteriormente trasladado al Hospital Pablo Soria, donde quedó internado con pronóstico reservado. Tras su recuperación se dispuso que permanezca alojado en el Servicio Penitenciario.
Durante la mañana del sábado 2 de noviembre, alrededor de las 10, se realizó la audiencia imputativa del detenido y designó a la Defensa Pública para que lo represente legalmente. Intervino como juez de control Martín Moncorvo, quien accedió al pedido de tres meses de prisión preventiva del fiscal Diego Cussel.
A.M. fue imputado por la supuesta autoría de homicidio simple, tomó conocimiento de los elementos de prueba reunidos en el caso y se abstuvo de prestar declaración.