La Justicia espera por la evolución de este sujeto identificado como A.G.M. oriundo de nuestra provincia, para así continuar con las actuaciones procesales por este episodio que causó conmoción en la comunidad jujeña durante el fin de semana.
El último reporte médico, arrojó que el protagonista estaba en la Unidad de Terapia Intensiva con un diagnóstico de "estado crítico con ventilación mecánica y coma farmacológico".
En tanto que la autopsia al cuerpo de la víctima, tendrá lugar este miércoles en la Morgue Judicial de Alto Comedero, informaron fuentes oficiales.
El hecho
El episodio tuvo lugar el sábado en horas del mediodía en la esquina de las calles José de la Iglesia y Dorrego, en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus, donde falleció un artesano oriundo de Senegal.
Según los indicios reunidos hasta el momento, la víctima se dedicada a la venta de artesanías y fue atacada por la espalda mientras armaba sus productos en la vía pública. El agresor le causó una herida en el cuello, lo que aparentemente llevó al senegalés a defenderse con una pinza que tenía en sus manos, provocando lesiones al atacante.
El sujeto fue reducido por transeúntes y personal policial que transitaba por el lugar, y posteriormente trasladado al Hospital Pablo Soria, donde se encuentra internado con pronóstico reservado.
Desde la Unidad Fiscal especializada en delitos contra la Propiedad e Integridad de las Personas se espera que reciba el alta para continuar con el proceso judicial, que incluye conocimiento de causa de imputación (presunta autoría de homicidio simple), declaración indagatoria y designación de un abogado defensor.
Desde la Fiscalía se informó que se han tomado testimonios de los testigos presentes y se están analizando imágenes de cámaras de seguridad de la zona como parte de las medidas probatorias de rigor.
Cabe acotar que la víctima fue identificada como Babacar Diuf, de 45 años y que el agresor, A.G.M. sería oriundo de nuestra provincia.