Jujuy | Vialidad

Realizan trabajos de despejes por desmoronamiento en la ruta Quebrada-Yungas

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran asentados en la zona de la flamante ruta que une Santa Ana con Valle Colorado para el despeje de desmoronamientos, propios de la geografía y la primera edad del camino.

  • Desmoronamientos y pequeños derrumbes en la nueva ruta que conecta Quebrada y Yungas.
  • Personal de vialidad se encuentra trabajando en la zona.
  • El camino continuará cerrado para el tránsito hasta que los equipos viales terminen sus labores.

Equipos de vialidad se encuentran en la zona de derrumbe de la nueva ruta Quebrada-Yungas estabilizando el terrero y retirando la roca que se deslizó.

Desde el organismo provincial especificaron que estos movimientos y pequeños derrumbes eran previsibles durante la primera temporada de lluvias.

Estos caminos suelen tener corrimientos durante sus primeras edades, ya que los trabajos para su conformación requirieron múltiples movimientos de suelo, además de que las lluvias estimadas para la época estival generan este tipo de desplazamientos”, destacó el presidente de Vialidad, Hugo Montaño.

Los caminos de ultra montaña como éste, tienen que sobrellevar las primeras lluvias con la intervención constante de maquinarias para garantizar así el correcto retiro de sedimento y su re apertura”, añadió.

El camino continuará cerrado para el tránsito hasta que los equipos viales terminen sus labores y disminuyan las lluvias en la zona.

La nueva e inédita ruta Santa Ana-Valle Colorado

La nueva carretera entre montañas que desde este domingo une las Yungas jujeñas con la Quebrada de Humahuaca constituye un hecho inédito e histórico para Jujuy respecto a una demanda de comunidades que hasta ahora solo se comunicaban por caminos de herradura y de a pie. Fue inaugurada en octubre de este año.

Sumando a las rutas provinciales mencionadas, el nuevo corredor se extenderá por unos 220 kilómetros y permitirá comunicar la ciudad de Libertador General San Martín, en las Yungas, con la ciudad de Humahuaca, en plena Quebrada, también Patrimonio de la Humanidad.

De uno a otro punto, el recorrido une 10 pueblos: Palca de Aparzo, Cianzo, Abra del Zenta, Caspalá, Santa Ana, Valle Colorado, Valle Grande, Pampichuela y San Francisco.

Dejá tu comentario